Noticias

Cómo alargar la vida de tu carretilla elevadora

¿Tienes maquinaria que te ayuda en tus tareas de almacén, carretillas elevadoras en buen estado y quieres que sean duraderas para alargar el tiempo de sustitución todo lo que sea necesario? Cuando has invertido en maquinaria para tu negocio quieres sacarle el máximo partido y rendimiento. Por ello en esta entrada queremos aconsejarte para que puedas alargar la vida de tu carretilla y que te acompañe en tu labor durante mucho más tiempo.

Toma nota de algunos consejos útiles que te ayudarán a garantizar el buen funcionamiento, la seguridad y la producción como hasta ahora con tu maquinaria.

Haz revisiones periódicas

Es importante llevar a cabo un mantenimiento por personal cualificado. Es preciso llevar controlada nuestra maquinaria de almacén, igual que cualquier vehículo o máquina hay que someter las carretillas a revisiones mecánicas. Evaluar el buen estado del motor, frenos, elementos hidráulicos y descartar posibles averías es esencial para trabajar seguros y evitar disgustos.

Revisión diaria

Igual de esencial es la revisión periódica como la revisión diaria por parte del personal que maneja la carretilla antes de ponerse a los mandos cada jornada. Al final, ellos manejan a diario la carretilla elevadora y serán los primeros que pueden notar si algo no funciona adecuadamente.

Recambio de piezas

Mantener el estado de nuestras carretillas con recambios originales será otro elemento que nos ayudará a obtener una mayor durabilidad y mejores resultados en nuestros trabajos con carretillas.

Comprueba el nivel de agua periódicamente

El agua es fundamental para el buen funcionamiento de la batería, por lo que es necesario añadir agua destilada a la batería de forma periódica, lo recomendable es cada 5 o 10 cargas. Otro truco es añadir el agua después de cargar la batería.

Salvo en las baterías de litio, las cuales no emanan vapores, ni acidos y son libres de mantenimiento, por lo que, al no contener líquidos, no requieren comprobar niveles ni añadir agua destilada.

Prestar atención a la batería

Como en todos los aparatos la batería es un indicador de eficiencia al que siempre hay que prestar especial atención en el caso de las carretillas elevadoras eléctricas. Además, no olvides que las baterías de litio son una apuesta segura a la hora de hacerte con una carretilla nueva para tu almacén. Las carretillas eléctricas como las BYD que podemos ofrecerte en Tomi Maquinaria son las más exitosas del mercado y se han convertido en las máquinas más eficientes y productivas para un almacén, son una apuesta segura por la sostenibilidad y el medioambiente además del ahorro que suponen para tu negocio.

Por otro lado, recuerda proteger y cuidar el cargador, ya que sin él, no podrás volver a cargar tu carretilla.

Revisión de las ruedas

Comprobar la presión y el estado de los neumáticos de tu carretilla elevadora es una tarea obligatoria cada cierto tiempo. Si la presión de nuestras ruedas es alta, corremos peligro de explosión del neumático y por lo tanto, corremos peligro. Si al contrario, la presión es baja, la adherencia al suelo y la distancia de frenado podría variar.

En este sentido, es necesario comprobar el estado de desgaste de los neumáticos, y si tienen cortes, bordes dañados o elementos sueltos, es recomendable cambiarlas por unas nuevas.

Siguiendo estos consejos para el cuidado de tus carretillas elevadoras podrás disfrutar de un uso adecuado y seguro de tu maquinaria durante mucho más tiempo en tu negocio.

No dudes en consultar con nosotros si tienes dudas sobre el mantenimiento de tu carretilla. En Tomi Maquinaria somos líderes en soluciones logísticas e intralogísticas en las que destacan la venta, alquiler de carretillas elevadoras en la Región de Murcia y Almería. Muchas son las empresas que han renovado su maquinaria de almacén satisfactoriamente y la mantienen en perfecto estado gracias a nuestro asesoramiento.

Ponte en manos expertas y a la hora de renovar tu carretilla elevadora o pensar en alquilar, pregúntanos y te informaremos cuándo es preciso plantearse una renovación (link https://tomimaquinaria.com/claves-a-tener-en-cuenta-antes-de-renovar-tu-carretilla-elevadora/) y adquirir una carretilla elevadora para tu almacén.

· 13/01/2020 ·

Contacto

Murcia

Avenida Uno, Nave 5, parcela 8/1 y 8/3

Polígono «Industrial Base 2000»

30564, Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.