Noticias

¿Alquilar o comprar una carretilla elevadora para mi almacén?

¿Te interesa cambiar tu maquinaria de almacén y no te decides por la carretilla elevadora que más se adapte a tus necesidades? ¿No sabes si es más interesante alquilar o comprar una nueva? Veamos algunas claves a tener en cuenta a la hora de valorar una nueva compra.

Elegir la mejor carretilla elevadora nueva o de ocasión

Hay muchos tipos de carretillas elevadoras en el mercado que pueden cubrir una carencia de almacén o bien, sustituir una maquinaria obsoleta de forma que te permita retomar la productividad en tu negocio lo antes posible.

Sin embargo, la pregunta más difícil parece ser la que nos hacen la mayoría de nuestros clientes: ¿Cuál es la que mejor se adapta a mi tipo de almacén y actividad? Nosotros nos encargaremos de asesorarte con la mejor opción, siempre estudiando bien las opciones entre las carretillas elevadoras de las mejores marcas del mercado como son UniCarriers, BYD o EP.

¿Qué maquinaria elegir para mi negocio?

Existen varios factores a considerar, como el lugar y el tipo de cara y uso de la carretilla. Despejemos algunas dudas.

-¿Te preocupa el medio ambiente? Descubre las opciones más tecnológicas pero de menos nivel de contaminación. Te aconsejamos optar por una elevadora eléctrica, porque es la más respetuosa con el planeta, con emisiones cero, no requiere sistema de ventilación e incorpora batería recargable. Las carretillas eléctricas están equipadas con baterías de litio y son una apuesta segura para sustituir a los motores de combustión, altamente contaminantes y que no tienen nada que envidiar a la autonomía de las avanzadas baterías actuales, como por ejemplo las que fabrican e instalan EP Equipment y BYD. BYD es líder mundial en emisiones cero y en sus últimas generaciones ya podemos ver montadas baterías BYD de hierro fosfato con recarga en una hora.

Actualmente, en Tomi Maquinaria apostamos por la sostenibilidad y la eficiencia energética, por ello distribuimos las dos únicas marcas del mercado que disponen de fabricación propia de baterías de litio. Invertir en esta maquinaria de almacén es una inversión segura para mejorar en productividad y eficiencia con precios muy competitivos.

Cada herramienta está pensada para distintos usos y capacidades de carga. La elevadora eléctrica debe ser una alternativa muy a tener en cuenta en interior tanto por sus excelentes capacidades técnicas como por autonomía y confort. No son ruidosas y suelen tener una estructura de tamaño más compacta adaptable a pasillos más estrechos y fácil manejo para apilar y moverse por todo tipo de espacios.

¿Por qué alquilar una carretilla?

El alquiler siempre es la opción más recomendable para usos puntuales o de cortos espacios de tiempo. Por ejemplo, si tu empresa necesita un refuerzo especial por necesidades de campaña de producción. Si tiene temporadas en las que empleados y trabajo se multiplican, alquilar una carretilla elevadora adecuada exactamente a las tareas de carga y descarga que vaya a desempeñar será todo un acierto para tu negocio. Te invitamos a ver uno de nuestros casos de éxito con carretillas elevadoras eléctricas BYD en Molinense.

Si por el contrario, el periodo de utilización de la carretilla se va a extender más a largo plazo y no es el momento idóneo para realizar una inversión en maquinaria a estrenar, en Tomi Maquinaria te ayudaremos a conseguir una carretilla de ocasión en perfecto estado que desempeñe las funciones que requiera tu almacén en base a un presupuesto más ajustado.

El cliente también deberá valorar su caso en particular y determinar si el coste de adquisición de maquinaria nueva o de segunda mano es la solución más conveniente. O por el contrario, si es suficiente con alquilar una carretilla elevadora en determinados picos de actividad a lo largo del año o por temporadas según volúmenes de producción.

Consultores en venta y alquiler de maquinaria

Confía en Tomi Maquinaria a la hora de elegir una nueva maquinaria, somos especialistas en alquiler y venta de carretillas elevadoras. Detectamos los problemas de los almacenes, analizamos la metodología de trabajo de cada empresa y recomendamos una sustitución de flota en función de lo que precise y que le permita ahorrar y mejorar.

Nuestro equipo de consultores de logística está siempre a tu disposición para guiarte. No dudes en ponerte en manos de nuestro equipo, en Tomi Maquinaria somos líderes en venta, alquiler y reparación de carretillas elevadoras en la Región de Murcia y Almería con gran experiencia desde hace 25 años.

· 29/06/2020 ·

Contacto

Murcia

Avenida Uno, Nave 5, parcela 8/1 y 8/3

Polígono «Industrial Base 2000»

30564, Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.