Noticias

Blade Battery, la nueva batería desarrollada por BYD

BYD, fabricante de coches eléctricos y una de nuestras principales marcas de carretillas elevadoras, acaba de dar a conocer uno de los avances más importantes en cuanto a baterías se refiere. Nos referimos al superlanzamiento que la marca hizo oficial este pasado 30 de marzo, la presentación de su batería más tecnológica e indestructible, la Blade Battery.

BYD se apoya en la innovación tecnológica para lograr evolucionar y conseguir una vida mejor para todos. Una misión que siempre ha tenido presente la compañía fundada y creada desde cero hace 25 años. Desde entonces no ha parado de crecer, ya es líder mundial en baterías, motores y control electrónico para vehículos eléctricos, y ahora, sorprende al mundo con la batería que podría bajar el precio de los vehículos eléctricos.

¿Cómo es la nueva batería Blade?

BYD ha estado desarrollando un nueva gama de baterías durante los últimos años y ha filtrado alguna se las características principales que las diferencian de las baterías químicas NMC que han trabajado otras marcas, caracterizadas principalmente por ser más pesadas, de menor coste de y una larga vida útil. Nos referimos a las tan socorridas de litio-ferrosfosfato (LiFePO4), fabricadas principalmente en China y Estados Unidos.

Lo nuevo de BYD parece que llega para triunfar. La compañía ha estado investigando mucho para lograrlo y ahora rompe con una gran apuesta de futuro. Tanto es así que ya se apunta que va revolucionar los estándares de seguridad. Y es que la nueva batería para coches eléctricos Blade Battery no se dobla, no explota y es más económica.

Según los expertos, la batería BYD Blade es un logro importante que revitalizará a toda la industria y supone una magnífica alternativa a las opciones de litio usadas hasta la fecha. Tengamos en cuenta que el fabricante chino ya es referente en el mercado de vehículos eléctricos en muchos países del mundo. En la actualidad BYD tiene todo un camino abierto a la innovación y persigue la eficiencia energética para conseguir un futuro mejor posibilitando una movilidad cada vez más ecológica. Es imparable, BYD sigue creciendo e innovando.

Este tipo de baterías van a despuntar gracias a su avanzado diseño. Suponen un avance extraordinario, entre sus principales novedades destacan:

  • Más densidad energética
  • Menor coste
  • Diseño compacto
  • Mejor seguridad térmica
  • Vida útil muy larga

Debido a una estructura optimizada de la batería, la utilización del espacio de la batería se incrementa en más del 50% en comparación con las baterías convencionales de bloque de fosfato de hierro y litio.

La Blade Battery ha estado sometida a múltiples test y condiciones extremas de resistencia en las cuales ha sido intocable. La han expuesto a temperaturas de 400 grados, sobrecargas del 260% y clavado clavos sin que llegue a prender o doblarse. Las duras pruebas demuestran que sería resistente a todo lo que se le ponga por delante en condiciones reales en un vehículo que circule a gran velocidad. Seguro que pronto veremos que es capaz de cumplir las más expectativas y que está a la altura instalada en los primeros coches eléctricos.

· 30/04/2020 ·

Contacto

Murcia

Avenida Uno, Nave 5, parcela 8/1 y 8/3

Polígono «Industrial Base 2000»

30564, Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.