Noticias

Caso de éxito la Molinense

A lo largo del mes de mayo en Tomi Maquinaria hemos tenido la oportunidad de trabajar con Molinense Producciones Naturales. La empresa murciana quería mejorar y tenía ciertas necesidades en maquinaria de almacén que nos trasladó y hemos trabajado para satisfacerlas. Tras analizar su situación les asesoramos para que obtuvieran el beneficio que estaban persiguiendo.

Gracias a la confianza depositada en nuestros profesionales y la puesta en marcha de este proyecto de mejora, Molinense se ha convertido en nuestro último caso de éxito.

Carretillas eléctricas para cada tipo de empresa

Molinense debía incorporar de manera puntual maquinaria para manejar volteadores de palots debido a la campaña de fruta que duraría un tiempo limitado. Entregamos al grupo de producciones naturales 4 unidades de carretillas eléctricas elevadoras ECB16C de 1.600 kg BYD. Para poder voltear los contenedores de fruta en una tolva se requiere de este tipo de carretillas elevadoras. Para poder voltear los contenedores de fruta en una tolva se requiere de este tipo de carretillas elevadoras. 

Se trata de un tipo de carretilla eléctrica con muy buena maniobrabilidad, las ECB16C son idóneas para almacenes agrícolas que trabajan continuamente con camiones. El diseño de tres ruedas es muy ergonómico y un gran ahorrador de consumo de energía, lo que les permite un gran ahorro con las nuevas adquisiciones.

Debíamos cubrir las necesidades de Molinense para hacer frente a la campaña de fruta y desde Tomi Maquinaria suministramos las carretillas más adecuadas para su actividad en almacén. De igual modo, también nos pidieron dotarles de dobles equipos de baterías de plomo-ácido, así como el alquiler de varias unidades durante las campañas de producto.

En Tomi Maquinaria nos encargamos de estudiar bien la situación de la flota de la empresa, para ello calculamos los tiempos inoperativos de su flota y la metodología de trabajo, una vez detectados los problemas planteamos la mejor solución.

Comprobamos que había un desfase destacable entre la inoperatividad por máquina y los trabajos efectivos de cada máquina producidos por la obsolescencia de las baterías de plomo-ácido de sus propios equipos.

Ventajas de las baterías de litio de las carretillas BYD

Llevamos a cabo un cambio indispensable en los almacenes de Molinense: la sustitución de su vieja flota de contrapesadas por una nueva flota de carretillas BYD. Estas máquinas están equipadas con baterías de litio hierrofosfato, ganando así autonomía y pudiendo cargar las baterías durante los periodos de inactividad tantas veces como sea necesario y teniendo la posibilidad de cargar la batería por completo en tan sólo una hora. 

Las baterías de las BYD se han traducido en un sustancioso ahorro para la compañía. Las 4 unidades de carretillas elevadoras están preparadas trabajar durante mínimo 8 años (BYD garantiza una autonomía mínima de un 65 % a los 8 años). 

Sin embargo, también hay que considerar la opción de alquiler, adaptando solamente las unidades estrictamente necesarias. La otra forma de ahorrar también en incorponración de dobles equipos de batería y las imprevisibles e inoperativas salas de cargadores, logramos destinar así dicho espacio para zonas productivas y/o de almacenaje.

La otra forma de ahorrar también en incorponración de dobles equipos de batería y las imprevisibles e inoperativas salas de cargadores, logramos destinar así dicho espacio para zonas productivas y/o de almacenaje.

carretilla elevadora BYD

De igual modo, para poder cubrir los periodos de necesidad de volteo de palots, incorporamos una 4ª válvula a las carretillas, para poder permitir a las máquinas una mayor versatilidad a la hora de realizar esta función. Consideramos que se podían aprovechar los propios volteadores propiedad del cliente.

Mejora de la seguridad en almacén con Blue Spot

En materia de seguridad, incorporamos un Blue Spot. Este elemento de seguridad transmite un halo de luz azul en el suelo una vez se inicia la maniobra de marcha atrás en cada carretilla. Aumenta de este modo la seguridad dentro de la fábrica del cliente. Es un elemento preventivo a tener en cuenta a la hora de renovar el seguro de RC de las instalaciones.

Carretillas elevadoras corporativas para Molinense

Un último requisito del cliente fue personalizar las carretillas con los colores corporativos de la marca la Molinense. Como se puede ver en las imágenes, en Tomi Maquinaria no sabemos decir que no… ¡Y así quedaron!

· 04/06/2019 ·

Contacto

Murcia

Avenida Uno, parcela 8/1 y 8/3 – Nave 5

Polígono «Industrial Base 2000»

30564 Lorquí

Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

info@tomimaquinaria.com

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

E-mail

info@tomimaquinaria.com