Noticias

Claves a tener en cuenta antes de renovar tu carretilla elevadora

¿Estás decidido a sustituir el parque de carretillas elevadoras de tu almacén porque ya no son tan eficientes? La maquinaria de almacén se convierte en indispensable para la mayoría de las empresas que debe gestionar mercancías pesadas. Una motivación para renovar las carretillas elevadoras puede deberse a una disminución de eficacia, falta de nuevos recursos en función del trabajo a realizar, un aumento de los costes de mantenimiento por una máquina antigua o incluso necesidad de mejora de la sostenibilidad. Antes de decidir ten cuenta los diferentes tipos de carretillas elevadoras diésel y eléctricas de Unicarriers o ByD.

carretilla elevadora unicarriers tomi maquinaria
Transpaleta eléctrica Uni Carriers


¿Cuándo es un buen momento para invertir en nueva maquinaria?

Esta es la primera situación antes de poner en marcha el proceso de compra de una nueva carretilla elevadora, cuando entran en juego varios aspectos esenciales como el coste de la nueva maquinaria y la manutención que habrá que asumir.

Tomando como base su estrategia logística, la empresa debe analizar y calcular qué retorno va a conseguir con este paso:

Ahorro de tiempos de trabajo

Mejora de la productividad y servicio

Realización de las tareas de almacenamiento de forma más eficiente

Mayor rendimiento y calidad del vehículo

Ahorro en costes de los procesos de almacén

Mejora de la sostenibilidad y cuidado del medioambiente: vehículos más sostenibles, menos emisiones y menor consumo energético

Maquinaria con mayor vida útil

¿Maquinaria nueva, de ocasión o alquiler?

Dependiendo de la capacidad de asumir nuevos gastos para la compra nuevas carretillas elevadoras también puede considerar la adquisición de maquinaria de ocasión o incluso la opción de alquiler a corto plazo. Una opción a tener en cuenta cuando se requiere una solución para renovar la máquina de almacén para reducir costes de mantenimiento pero no es el momento idóneo para hacer frente al nivel de coste de renovación por parte de la compañía.

Este es un mercado complejo y la compra de maquinaria es una decisión que no hay que tomar a la ligera. El equipo asesor de Tomi Maquinaria puede aconsejarte en este sentido, la mejora de la calidad y el rendimiento en los procesos de trabajo es el punto de partida para empezar a ahorrar y reducir costes de producción.

¿Cómo elegir la carretilla elevadora más adecuada?

Hay que considerar varios aspectos fundamentales para mejorar la elección de compra:

¿Carretilla elevadora eléctrica o diésel? Si bien las diésel hoy en día no presentan los niveles de contaminación que hace años y las eléctricas actualmente no están indicadas únicamente para uso en interior, hay que tener en cuenta horas de consumo, el tipo de cargas y su mantenimiento. Una carretilla eléctrica es más sostenible pero el coste podría ser más elevado.

Los requisitos ambientales de trabajo. ¿El uso de la máquina será en interior de almacén o en espacios exteriores? Las carretillas de exterior vienen preparadas para trabajar al aire libre con un motor térmico, poseen mejor tracción y estabilidad. Está acondicionada para terrenos más irregulares e inestables. Una carretilla de interior es una todoterreno que necesita ser ágil y capaz de salvar obstáculos en un tipo de suelo regular o pavimentado.

¿Condiciones laborales con limitación de espacio y maniobra? El tipo de mercancía que va a transportar es importante. Hay que tener en cuenta el peso de la carga que habitualmente manejará la nueva máquina los kilogramos y el volumen que soportará la carretilla elevadora nos dará información para no correr peligros innecesarios con el trabajador. Existen carretillas especiales para mover todo tipo de bultos en función de su volumen y peso.

El proveedor y la garantía. A la hora de pedir presupuestos busca un proveedor especialista en carretillas elevadoras innovadoras y revolucionarias como las eléctricas ByD, que mejorarán tu negocio. Exige información y garantía, de forma que el producto que demandas esté a la altura de tus expectativas.

ECB20 Carretilla elevadora eléctrica articulada

Antes del plan renove, déjate asesorar, en Grupo Tomi Maquinaria somos especialistas y líderes en logística en la Región de Murcia y todo el sureste mediterráneo, apostamos por la sostenibilidad y estamos seguros de que tomarás la mejor decisión si conoces todas las claves importantes a la hora de renovar la maquinaria de tu almacén.

· 28/02/2019 ·

Contacto

Murcia

Avenida Uno, parcela 8/1 y 8/3 – Nave 5

Polígono «Industrial Base 2000»

30564 Lorquí

Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

info@tomimaquinaria.com

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

E-mail

info@tomimaquinaria.com

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.