Noticias

Falsos mitos sobre las baterías de litio

Gracias a la tecnología y los avances del mercado las baterías de litio en las carretillas elevadoras eléctricas han llegado para quedarse. En este momento, en Tomi Maquinaria, estamos convencidos de que una batería moderna de litio en la maquinaria es la mejor alternativa para ahorrar costes en una empresa. No solo ofrecen un notable ahorro energético sino que también, presentan mucha mejor eficiencia frente a las alternativas convencionales de plomo ácido y hierro-fosfato. A pesar de sus ventajas, hay falsos mitos que infravaloran las carretillas elevadoras con baterías de litio, ¡los destapamos!

Baterías de Litio

¿Las baterías de litio son mucho más caras? 

Es falso. Las baterías eléctricas fabricadas con tecnología convencional son más económicas pero tenemos que tener en cuenta que su ciclo de vida es mucho menor que el del litio, lo que supone que habrá que hacer una reposición de baterías mucho antes. ¿Esto abarata costes a largo plazo? Obviamente no. Además, la sustitución de la convencional requiere estar en una instalación adecuada y una manipulación por profesionales debido al riesgo de quemaduras. 

A ello hay que añadir la emisión de gases y la inversión en sistemas de ventilación que supone tanto en zona de carga de la batería como en el entorno laboral. 

Con el litio solo es necesario tener una batería por máquina y no necesita repuestos. El ahorro con una carretilla elevadora así está garantizado, también porque no tiene mantenimientos y su consumo energético es bajo. 

batería de litio

¿Una carretilla elevadora con batería de litio puede ser nociva para el medio ambiente?

Que no te engañen, no hay riesgo de explosión o incendios con las baterías de litio. En cambio, las baterías convencionales de plomo-ácido generan gases inflamables que sí pueden ser explosivos. Es por ello que las zonas de carga de las baterías siempre han necesitado sistemas de ventilación y se han considerado áreas peligrosas para la salud. 

Ventajas de las baterías de litio en carretillas elevadoras eléctricas

  • Estamos ante unas baterías modernas, fiables y cómodas. Una auténtica revolución del sector.
  • Una sola batería es capaz de cargar al 100% en dos horas como máximo. 
  • También se puede hacer una carga parcial tantas veces como se desee. De forma que se puede cargar la batería de la carretilla eléctrica en un descanso, por ejemplo. Lo que con las baterías eléctricas era contraproducente, afectaba al número de ciclos de carga de su vida útil. 
  • En las carretillas BYD las cargas pueden ser parciales u ocasionales, aprovecha el tiempo de la comida o unos minutos del café. ¡Ahora puedes interrumpir una carga cuando lo necesites sin que afecte a la batería!
carretilla elevadora con batería de litio

¿Puede una empresa ahorrar costes con nuevas carretillas elevadoras eléctricas?

Mira cómo esta empresa valenciana ha cambiado su flota de carretillas y ha podido ahorrarse hasta 50.000 euros optimizando costes con la incorporación a su almacén de BYD Forklift.

Como ves las baterías de litio ofrecen muchas más ventajas que las convencionales. ¡Contáctanos ahora y te informaremos sobre cómo puedes ahorrar miles de euros en tu empresa con una carretilla eléctrica con batería de litio como por ejemplo una BYD Forklift!

Contamos con un equipo especializado que te asesorará para que puedas ver de primera mano cómo optimizar tu empresa con nueva maquinaria. Somos especialistas en maquinaria de almacén en la Región de Murcia y Almería.

· 18/01/2021 ·
innovadoras carretillas eléctricas EP

¿Por qué comprar una carretilla EP?

¿Estás pensando en adquirir una carretilla elevadora eléctrica de última generación? ¿Tienes que manejar cargas en tu almacén y quieres la mejor máquina? Vamos a

Contacto

Murcia

Avenida Uno, Nave 5, parcela 8/1 y 8/3

Polígono «Industrial Base 2000»

30564, Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.