Noticias

Fripozo apuesta por el litio para su nueva flota de carretillas y transpaletas BYD y EP

Este mes hemos trabajado con Fripozo, una empresa innovadora y siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías, con la que añadimos un nuevo caso de éxito en Tomi Maquinaria.  Hemos provisto de nuevos equipos para manutención a esta empresa del grupo corporativo Fuertes que prepara sus nuevas instalaciones en Las Torres de Cotillas (Murcia) donde va a aumentar su capacidad de producción de alimentos ultracongelados. Nos satisface que una gran empresa como Fripozo haya decidido apostar por las soluciones más ecológicas para su nueva flota de almacén.

transpaletas EP Equipment

La nueva fábrica de Fripozo ya está provista de transpaletas EP Equipment de última generación y carretillas elevadoras eléctricas BYD equipadas con baterías de Litio Hierrofosfato, de máxima eficiencia con cero emisiones.

Vemos a continuación qué unidades forman su nueva flota:

  • 4 transpaletas EP Equipment modelo WPL201. Puntualizar que una de estas unidades lleva integrado un sistema de pesaje homologado en las horquillas pudiendo visualizar “in situ” la carga real que está transportando.
  • 3 unidades de transpaleta con plataforma EP Equipment modelo RPL201H, aumentando la productividad en el transporte interno con la mayor ergonomía del mercado.
  • 1 transpaleta EP Equipment modelo EPL185 con medidas especiales de horquillas para el transporte de paletas con unas medidas no estándar.
  • 1 Apilador 1.200 kgrs. ES12-12ES Li.
  • 4 carretillas contrapesadas BYD modelo ECB16C, una de ellas con un volteador con prensor integrado.

Estudio de las necesidades de cliente en almacén y elección de maquinaria

Cuando Fripozo nos contactó realizamos un estudio previo y exhaustivo para comprobar qué equipos eran los más apropiados para las tareas a desempeñar en la empresa. A raíz de esto, nuestros expertos optaron por una flota mixta que incluye dos de las mejores marcas de carretillas elevadoras como son BYD y EP, ambas una apuesta segura para desempeñar las tareas de almacenaje necesarias en Fripozo. Además, todas las unidades llevan instalado LiFePO4 Litio Hierrofosfato, sumando así grandes ventajas frente a las opciones más convencionales de baterías de plomo-ácido sulfúrico.

Baterías de Litio-Hierrofosfato: ecología y eficiencia energética

Cuando una empresa como Fripozo apuesta por el eficiencia energética incroporando a su intralogística baterías modernas y fiables como las de litio hierrofosfato gana en fiabilidad, seguridad, comodidad y respeto por el medio ambiente. Todo son ventajas con el litio en máquinas como BYD y EP.

Las baterías de litio hierrofosfato tienen una mayor vida útil (22.000 ciclos contra los 1.200 ciclos de una batería de plomo convencional), ningún mantenimiento (las convencionales de plomo exigen de un exhaustivo mantenimiento semanal para su correcto uso) y soportan largas jornadas de trabajo ya que pueden cargarse rápidamente y de forma parcial tantas veces como sea necesario (no permitido con el resto de baterías convencionales del mercado).

Nuestro cliente ha optado por implementar las baterías más modernas en toda la maquinaria para sus nuevas instalaciones. Fripozo sigue así su plan de crecimiento, alineado con los últimos adelantos tecnológicos y un compromiso de ahorro energético en todas sus fábricas.

El cuidado del medio ambiente y una producción respetuosa son parte de la filosofía de la marca y estas baterías de última generación brindan una gran eficiencia energética para contribuir con sus acciones contra el cambio climático.

Fripozo inmerso en su mayor proyecto de expansión industrial en Las Torres de Cotillas

Tras más de treinta años de trayectoria, Fripozo afronta el proyecto más ambicioso de su historia. La empresa, en continuo crecimiento e innovación, lleva a cabo la ampliación de sus instalaciones en un nuevo emplazamiento que está en proceso de puesta en funcionamiento con una estructura de 35.000 m2., en el que ha invertido 45 millones de euros. Estas nuevas instalaciones se suman al emplazamiento actual. Con esta construcción, Fripozo se moderniza y apuesta por el desarrollo del municipio con una industria que dinamizará el sector y nuevos proyectos urbanísticos.

Las nuevas instalaciones albergarán una moderna nave industrial que contará con los mayores avances tecnológicos para la elaboración de sus productos. Fripozo continúa así persiguiendo nuevos objetivos al mismo tiempo que potencia la calidad de sus alimentos ultracongelados, mejora sus canales de distribución y sigue abriéndose paso en un prometedor mercado internacional.

Con estas actuaciones Fripozo podrá añadir hasta 6 líneas de elaboración de alimentos para superar su capacidad de producción actual en un 175% cuando se alcance la ocupación plena.

· 17/09/2021 ·
innovadoras carretillas eléctricas EP

¿Por qué comprar una carretilla EP?

¿Estás pensando en adquirir una carretilla elevadora eléctrica de última generación? ¿Tienes que manejar cargas en tu almacén y quieres la mejor máquina? Vamos a

Contacto

Murcia

Avenida Uno, Nave 5, parcela 8/1 y 8/3

Polígono «Industrial Base 2000»

30564, Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.