Noticias

Las carretillas elevadoras más ergonómicas

Hace poco veíamos qué tipo de carretilla elevadora era la más adecuada para trabajar en mi almacén y ahora es el turno de conocer todo acerca de las carretillas más ergonómicas del mercado. Y es que, la ergonomía de las carretillas es un factor clave a la hora de comprar o alquilar una carretilla elevadora.

Lo primero que hay que valorar es que el compartimento del carretillero posea un módulo antivibraciones en el asiento, ya que sin esta medida de confort la conducción será muy incómoda. No hay que olvidar que las carretillas elevadoras vibran a través del movimiento de materiales, los choques del bastidor o de las ruedas, etc. por lo que contar con un tren de potencia que aísle perfectamente ruido y vibración minimizará los descansos y la fatiga de nuestro operario y permitirá una mayor rentabilidad para nuestra empresa.

3 factores para una ergonomía perfecta

Al margen de esta medida, existen tres elementos básicos que debemos tener en cuenta en la comodidad y seguridad de toda carretilla elevadora: visibilidad del trabajador, palancas de control hidráulico y tipo de compartimiento.

1. Visibilidad del trabajador

Es fundamental antes de decidirnos a comprar o alquilar una carretilla elevadora comprobar que existe una buena visión hacia todos los ángulos desde el interior de la carretilla. Además, también hay que valorar positivamente que cuenten con un diseño redondeado, una distribución centralizada y la suficiente altura ya que estos factores mejorarán la zona de trabajo del operario.

2. Palancas de control hidráulico

¿Todas las palancas de las carretillas elevadoras son iguales? La respuesta es no. Por ejemplo, las palancas de control hidráulico requieren de un menor esfuerzo, lo que se traduce en una reducción de la tensión en las extremidades superiores del trabajador. También, contar con complementos para una mayor comodidad del operario son necesarios: reposabrazos o sillín acolchado.

3. Compartimento del operario

¿Todas las palancas de las carretillas elevadoras son iguales? La respuesta es no. Por ejemplo, las palancas de control hidráulico requieren de un menor esfuerzo, lo que se traduce en una reducción de la tensión en las extremidades superiores del trabajador.

También, contar con complementos para una mayor comodidad del operario son necesarios: reposabrazos o sillín acolchado.

Carretillas ergonómicas Unicarriers

Las carretillas elevadoras cada vez vienen más equipadas. Un claro ejemplo es la carretilla TX3 de Unicarriers, que fue elegida la carretilla elevadora del año IFOY 2019 debido a que la marca diseña e innova carretillas elevadoras pensando en el confort y la salud del usuario. Y es que, el grupo Unicarriers creado en 2011, fabrica carretillas elevadoras ideales para cualquier uso logístico y de almacén, logrando colocar a la marca en lo más alto en prestaciones.

tomi maquinaria tx3 ifoy winner

Prueba la nueva TX3 Unicarriers

¿Quieres saber más sobre las novedades del modelo TX3 de Unicarriers? SOLICITA UNA DEMO SIN COMPROMISO. Nos gustaría que vieras de primera mano por qué esta carretilla elevadora eléctrica ha sabido abrirse gueco entre sus competidoras llegando a conseguir un premio de gran nivel como el IFOY.

Contacta con nosotros o ven a vernos a cualquiera de nuestras sedes de Murcia o Almería para solicitar tu demo gratuita con una de las mejores eléctricas del mercado.

Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de las carretillas elevadoras en Almería y Murcia. Podemos asesorarte y ofrecerte las mejores soluciones logísticas adaptadas a tus necesidades.

· 22/11/2019 ·

Contacto

Murcia

Avenida Uno, parcela 8/1 y 8/3 – Nave 5

Polígono «Industrial Base 2000»

30564 Lorquí

Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.