BYD

Las carretillas elevadoras BYD destacan, ante todo, por sus baterías BYD Forklift que cuentan con 22.000 ciclos de carga frente a los 5000 de las baterías tradicionales y una capacidad de carga enormemente duradera al paso del tiempo.

CARRETILLAS

APILADORES

TRANSPALETAS

MÁQUINAS DE INTERIOR

CARRETILLAS RETRÁCTILES

TRACTORES DE ARRASTRE

En Tomi Maquinaria disponemos de venta de carretillas elevadoras en Almería y Murcia de la reconocida marca BYD, unas carretillas que no precisan de mantenimiento, se cargan al 100% en una hora y permiten cargas parciales sin perjudicar su vida útil. Los equipos BYD Forklift destacan por un diseño con máxima seguridad y ergonomía que reducen exponencialmente la fatiga de los operarios, así como la incidencia de accidentes. Ninguna batería BYD presenta riesgo de polución, siendo los productos más ecológicos de su categoría.

Además, la seguridad laboral siempre es la máxima de la marca, por lo que las carretillas elevadoras BYD se han convertido en todo un modelo de seguridad a seguir por otras firmas. Y es que la manipulación de carretillas puede ser peligrosa si no se cumplen con las medidas de seguridad adecuadas.

Disponemos de un amplio catálogo de venta de carretillas elevadoras BYD con gran variedad de modelos con el fin de que puedas localizar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes alguna duda al respecto, nuestro departamento de venta de carretillas elevadoras en Murcia y Almería estará encantado de asesorarte. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar las mejores soluciones logísticas.

Como uno de los proveedores más competitivos del mundo para EMS y ODM en el campo de las telecomunicaciones, BYD se dedica principalmente a los sectores de las baterías recargables, teléfonos y componentes de informática, así como servicios de montaje, proporcionando servicios one-stop, incluyendo diseño, fabricación, pruebas y montaje. Los principales clientes de la empresa son Apple, Samsung, Microsoft, Dell, Toshiba, HP, Huawei, Lenovo, ZTE y otros líderes de la industria en todo el mundo.

Actualmente, BYD es el único fabricante de automóviles del mundo que domina simultáneamente las tecnologías de baterías, motores eléctricos, sistemas de gestión de baterías, infraestructura de carga y producción de automóviles. Desde que lanzó el primer vehículo eléctrico del mundo sin depender de sistemas de carga ajenos.
Siguiendo la Estrategia 7 + 4 (BYD Overseas «Go-to-Market Strategy»), la gama de productos de BYD abarca siete tipos de vehículos convencionales y cuatro campos especializados. Los siete tipos convencionales incluyen coches de pasajeros, taxis eléctricos, autobuses eléctricos, coches eléctricos, carretillas eléctricas, vehículos de construcción y vehículos para la gestión de desecho, mientras que los cuatro campos especializados se refieren a operaciones de almacén, puerto, aeropuerto y minería. Con la alta calidad del producto y un modo de funcionamiento innovador, los vehículos de la nueva energía de BYD han recibido la aceptación amplia de los clientes y representaron el 11 % de la cuota de mercado del mundo en 2015, colocando a BYD como el líder mundial absoluto en venta de vehículos con nueva energía.

BYD y el sistema de baterías de Litio Hierro Fosfato (LiFePO4). El futuro de las carretillas, hoy.

Uno de los principales pilares en los que se asienta la compañía es, sin duda, la división encargada de los equipos de manutención, denominada BYD Forklift. En este campo, BYD apostó por redefinir el concepto de carretilla eléctrica, desarrollando una batería que eliminara todos los inconvenientes de la tradicional tecnología eléctrica con baterías de plomo-ácido. El resultado fue la batería de Litio Hierro Fosfato (LiFePO4), cuya especiales características hacen posible identificar siete grandes beneficios frente a los antiguos sistemas:

1. Carga ultra rápida

Las carretillas BYD son capaces de cargar sus baterías en sólo 1-2 horas frente a las 8-10 horas que necesita un sistema de batería convencional.

2. Batería eficiente y sin costes de mantenimiento.
Las baterías de BYD no sufren pérdida residual de energía por evaporación, al ser completamente estancas. Además, carecen de mantenimiento de agua destilada, o de cualquier otro tipo.

3. Mayor vida útil del mercado
Hasta 22.000 ciclos de carga frente a 2.500 ciclos de la tecnología de plomo ácido. La mayor vida útil del mercado.

4. Cargas de oportunidad (biberonaje)
Las baterías de BYD carecen de efecto memoria, por lo que permiten cargas parciales. En combinación con la alta velocidad de carga, las carretillas BYD siempre están disponibles, aunque trabajemos a tres turnos.

5. Máxima seguridad
Las carretillas de BYD son las más seguras del mercado. Sin riesgo de explosión, evaporación, ni incendio. Por este motivo sus cargadores pueden instalarse en cualquier zona, prescindiendo de la sala específica de cargadores.

6. Respeto por el medio ambiente
Las carretillas de BYD mantienen un alto respeto por el medio ambiente al no generar emisiones de ningún tipo. No emplean gases inflamables ni líquidos corrosivos. Al final de su vida útil estas baterías pueden reciclarse para otros usos.

7. Garantía más amplia del Mundo
Las carretillas BYD cuentan con 5 años de garantía, 8 si hablamos de su batería, lo que la convierte en la mayor garantía ofrecida por un fabricante de carretillas.

Ante los 7 puntos anteriores hemos de concluir que esta tecnología es superior a cualquier otra que impulse carretillas elevadoras, aunque existen más beneficios al usar carretillas BYD.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de fabricantes han incorporado a sus catálogos tecnologías basadas en Iones de Litio (Li-Ion), menos duraderas y potentes, hemos de considerar una diferencia básica: las carretillas BYD están estrictamente diseñadas para alojar una batería de Litio Hierro Fosfato. El resto de los fabricantes, cuyos equipos están diseñados para sistemas de batería convencionales, están adaptando estas baterías de Li-Ion, lo que supone un injerto, no tan eficiente y seguro. Por consiguiente, su certificación de seguridad, así como la garantía ofrecida al comprador, es mucho menor.

Es importante tener en cuenta que BYD es el fabricante de sus propias baterías (algo muy poco frecuente en el mercado actual). Esta circunstancia tiene una gran incidencia en los precios a cliente final, al no tener la necesidad de recurrir al mercado del Litio. Por otra parte, existen muy pocos productores de baterías de Litio (y derivados) que a su vez sean fabricantes de carretillas, como sí ocurre con BYD. Esta circunstancia da como resultado un sistema compacto, fiable y perfectamente integrado en la carretilla.
Además de las famosas carretillas elevadoras, BYD Forklift cuenta con transpaletas eléctricas, apiladores, carretillas retráctiles y tractores de arrastre, entre otros equipos de almacenaje. Toda una gran solución de futuro para los grandes profesionales de la manutención.