Noticias

Nuevas ayudas para el fomento de la Eficiencia Energética y uso de Energías Renovables

¿Estás pensando en renovar tu vieja maquinaria de almacén? ¿Tienes una carretilla elevadora que ya está pidiendo cambio? Tenemos buenas noticias para ti. Un año más, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de Murcia, pone en marcha las Subvenciones a la Eficiencia Energética y uso de Energías Renovables conforme al programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) Murcia 2.014-2.020. Las empresas murcianas que cumplan los requisitos podrán beneficiarse de gran parte de la inversión. ¡Aprovecha esta oportunidad para invertir en esa nueva maquinaria que estabas planeando! El plazo ya está abierto. Estas ayudas son una magnífica contribución para modernizar tu maquinaria de almacén este mismo año.

Carretillas elevadoras más eficientes y menos contaminantes con las ayudas FEDER 2020

Estas nuevas ayudas están destinadas a la sustitución de equipos de manutención por otros más eficientes y limpios. Pretenden favorecer una economía baja en carbono en cualquier sector que prioriza el fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables. Se trata de unas subvenciones que vienen a cubrir “a fondo perdido” y con entrega de la ayuda por adelantado, gran parte de la inversión a realizar que oscila entre el 20 y el 70% de la misma. Puedes aprovechar para realizar ese cambio de maquinaria que sin una ayuda económica así no te habrías planteado durante este año 2020.

¿Quién puede beneficiarse de esta subvención?

Los beneficiarios de estas ayudas son todas aquellas empresas del sector industrial de las secciones B, C y D, así como las empresas del sector terciario de las secciones de la E a la N y de la P a la S. Siendo la actividad a subvencionar la que corresponde con la renovación de equipos e instalaciones de uso de energías renovables, la cuantía subvencionable asciende hasta 100.000 euros. El plazo de solicitud de las ayudas se inició el 24 de junio y estará abierto hasta el próximo 4 de agosto de 2020. La Región de Murcia asignará 6 millones de euros entre las empresas que quieran hacer más eficientes y sostenibles sus equipos.

¿Cumples los requisitos para solicitar la subvención? ¿A qué esperas para dar el paso? Tanto si estás considerando renovar total o parcialmente tu parque de equipos para manutención, esta es una gran oportunidad para llevarlo a cabo.

¿En qué carretilla elevadora invertir para obtener mayor subvención?

En Tomi Maquinaria te aconsejamos invertir en nuevas tecnologías, más eficientes, limpias y seguras, como los equipos con baterías de Litio Hierro-fosfato de BYD y de EP EQUIPMENT. Las carretillas elevadoras que cuentan con estos avances son de carga rápida, escaso mantenimiento, emisiones cero y garantizan altos niveles de actividad y confiabilidad en los procesos de trabajo. La maquinaria que usa estas baterías constituye la mejor opción para optar a estas ayudas al conseguir los mejores promedios de mejora de la eficiencia, factor crucial a la hora de determinar la cuantía de la ayuda.

¿Sabes que fuimos la primera empresa del levante español en ofrecer una gama completa de equipos con baterías de Litio Hierro-fosfato? En Tomi Maquinaria somos expertos en esta clase de tecnología, te asesoramos para la obtención de tu nueva maquinaria o carretilla elevadora y puedas aprovechar esta oportunidad única para ahorrar lo máximo posible en tu nueva adquisición.

Debes saber que las carretillas BYD fueron las primeras en acceder a estas ayudas, gracias a sus inmejorables números en materia de eficiencia y los clientes de Tomi Maquinaria que optaron por esta opción siguen muy satisfechos con la adquisición.

¡Date prisa! El plazo para solicitar las ayudas acaba el 4 de agosto La presentación de solicitudes deberá realizarse de forma telemática, a través del formulario que encontrarás en la Sede Electrónica de la CARM.

· 16/07/2020 ·

Comunicado de nuestro Director General

Estimados clientes y colaboradores: La extraordinaria situación que atraviesa nuestra Sociedad está golpeando todo aquello que verdaderamente nos importa. Las medidas de distanciamiento social, las

Contacto

Murcia

Avenida Uno, Nave 5, parcela 8/1 y 8/3

Polígono «Industrial Base 2000»

30564, Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.