Ocasión

Creemos que una gran máquina puede seguir siendo grande tras años de servicio. Por ello ofrecemos a nuestros clientes una cuidada selección de equipos de ocasión multimarca, completamente revisados, con plena garantía y preparados para seguir dando lo mejor de sus capacidades. Bien sea en su estado actual de operación, o completamente reacondicionados, los equipos de ocasión de Tomi Maquinaria están listos para su segunda juventud. Porque a menudo una segunda historia puede ser mejor que la primera. Consulte a nuestro equipo comercial como cubrir sus necesidades con uno de estos equipos, por mucho menos de lo que imagina.

Tomi Maquinaria cuenta con una extensa y cuidada selección de equipos usados multimarca, capaces de responder a cualquier necesidad. Sometidos a las más exhaustivas pruebas técnicas que garanticen su correcta operación, estos equipos consiguen cumplir con los más altos estándares de calidad. Nuestro experto equipo técnico revisa estas máquinas al 100 % en busca de potenciales deterioros, para asegurarles una duradera segunda vida. Además, ofrecemos la posibilidad de adquirirlos completamente reacondicionados hasta el último detalle, gracias a nuestro servicio de chapa y pintura propios. El resultado es un equipo impecable por dentro y por fuera, hasta el punto de no poder distinguirlo de un equipo de nueva fabricación.

El proceso se compone de 6 fases:

Fase 1. Comprobación del estado original.
Comenzamos con una inspección visual acompañada de una prueba dinámica en la que el equipo se enfrenta a diferentes pesos, para comprobar su estado de operación. Seguidamente se comprueba el estado de los motores y bombas de elevación, consumibles, sistemas de frenado y estado de las ruedas o rodillos. Si se trata de un equipo con propulsión eléctrica, realizamos un test de capacidad residual de la batería, a fin de valorar su estado y proceder a su reemplazo si éste fuese necesario.

Fase 2. Reparación y/o sustitución de elementos dañados.
Se procede a la reparación de todos aquellas anomalías detectadas, incluyendo aquellas que potencialmente pudieran aparecer en los siguientes años.

Fase 3. Mantenimiento completo.
Como paso previo a su reacondicionamiento exterior, se procede al mantenimiento completo del equipo.

Fase 4. Reacondicionamiento exterior.
Una vez se han completado los trabajos de reacondicionamiento técnico, la máquina pasa a manos del equipo de chapa y pintura, que repara y/o sustituye cualquier componente exterior deteriorado. Todo el equipo es repintado, respetando la apariencia original que le dio el fabricante, sustituyendo placas informativas, adhesivos, y todos los elementos protectores y embellecedores, hasta conseguir una apariencia inmejorable.

Fase 5. Elementos de seguridad.
Posteriormente, el equipo vuelve a manos de nuestros técnicos que, por último, instalan los elementos de seguridad externa del equipo, tales como espejos, girofaro, zumbador de marcha atrás, cinturón e indicadores visuales, además de cualquier otro implemento o extra que nuestro cliente nos demande.

Fase 6. Prueba dinámica final y presentación al cliente.
En ésta última fase, realizamos las pruebas de capacidad que nos ayuden a asegurarnos de que el resultado es óptimo, tras lo cual presentamos nuestra máquina reacondicionada al cliente final. Si éste lo desea, puede realizar también una prueba a fin de ajustar los parámetros de funcionamiento según sus preferencias.

Entrega a cliente final.

La máquina se entrega en las instalaciones del cliente, donde se procede a una charla informativa por parte de nuestros técnicos comerciales, a fin de dar a conocer las capacidades, medidas de seguridad y manejo general del equipo. Junto a la máquina, se entregan todos los certificados de seguridad, manuales de usuario y certificado CE.

En aquellos equipos cuyos clientes no desean un reacondicionamiento exterior, también se realizan los mismos trabajos, a excepción de los propios
de chapa y pintura.

En cuanto a carretillas elevadoras, tanto eléctricas como térmicas (diésel o GLP), nuestra marca más frecuente en equipos de ocasión es UNICARRIERS (Nissan Forklift). Esto se debe a que nuestro parque de alquiler se nutre en su mayor parte de estos equipos. En este sentido, cobran especial relevancia las series TX (eléctrica de 1.5 t hasta 2.0 t) y DX (diésel y/o GLP de 1.5 t hasta 2.5 t). Estas prestigiosas series del fabricante nipón equipan, por lo general, mástil tríplex, asiento Grammer MSG regulable, y muchas de ellas equipadas con 4ª válvula hidráulica, para alojar cualquier implemento que nuestro cliente demande. Además de diversos opcionales (semi cabina, ruedas anti-huella, mini palancas, joystick, etc). La fama de fiabilidad de estas dos series es muy merecida, en parte gracias a su robustez, ya que son extremadamente resistentes. Además, son muy apreciadas por los profesionales de la manutención por la sencillez de intervención mecánico-técnica, al tener gran espacio disponible para trabajar en ella, lo cual reduce notablemente las horas de mano de obra.

Nuestro parque de ocasión está principalmente compuesto por equipos de la marca Unicarriers, si bien contamos con equipos de muchos otros fabricantes, entro los que se encuentran los siguientes: BYD, EP Equipment, CAT, Hyster, Yale, Toyota, Jungheinrich, Linde, entre otras. Además de plataformas elevadoras de diferentes fabricantes, alturas y capacidades.

Busque en nuestro listado de ocasión el equipo que necesita y, si no lo encuentra, contacte con nuestro equipo comercial. Gracias a nuestra extensa red de colaboradores tenemos acceso a un sinfín de equipos de manutención en inmejorables condiciones económicas. Busque lo que busque, en Tomi Maquinaria tenemos la solución perfecta. Plataformas, carretillas retráctiles, carretillas trilaterales, implementos para carretillas, sistemas de pesaje móvil… Cuente con nosotros.