Noticias

Renueva las carretillas de tu empresa y utiliza energía renovable con las nuevas ayudas FEDER

El gobierno de la Región de Murcia, de nuevo, ha destinado una partida presupuestaria para la concesión de subvenciones dirigidas a la industria para fomentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables, de acuerdo con el Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) Murcia 2014-2020. A continuación te detallamos todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas Feder.

¿Qué tipo de proyecto puedo presentar y cuáles son los requisitos?

Como cada año, las pequeñas, medianas y grandes empresas de la Región de Murcia tendrán acceso a ayudas para realizar inversiones destinadas a la renovación de instalaciones en materia de eficiencia energética.

Concretamente, la ejecución de dichas inversiones deben tener como finalidad la renovación de equipos e instalaciones consumidores de energía, e instalaciones de generación de energía en el punto de consumo.

De esta forma, la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, facilita que cada vez sean más las empresas que se suman a disminuir su huella de carbono y ser más competitivas en el sector.

¡Aprovecha y sustituye el parque de carretillas elevadoras de tu empresa! Después de un año, que económicamente ha sido complicado, es tu oportunidad. 

Requisitos para concesión de subvención

Los requisitos que se exigen a los destinatarios son:  

  • Empresas que pertenezcan al sector industrial 
  • Que estén establecidas en la Región de Murcia
  • Estar inscrita en el Registro Mercantil o en el Registro de Cooperativas y Sociedades Laborales, con fecha anterior a la publicación de esta convocatoria
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias 

¿Cuánto dinero hay destinado para cada proyecto?

La partida presupuestaria de la consejería consiste en más 6.000.000 € repartidos en función de la finalidad del proyecto de cada empresa. Estas ayudas tendrán una consideración de subvención a fondo perdido. 

En caso de sustitución de equipos e instalaciones de consumidores de energía, la cuantía máxima de cada ayuda es de 100.000€ aunque el porcentaje a recibir oscila entre el 20% y 70%, dependiendo de la empresa y un ratio económico-energético. 

¿Hasta cuándo puedo realizar la solicitud?

El plazo para la presentación de la solicitud está abierto desde el 17 de marzo hasta el 19 de abril de 2021. Además, la solicitud se podrá realizar de forma telemática, a través de un formulario dispuesto en la Sede Electrónica de la CARM, y por tanto el solicitante deberá tener Firma Electrónica Reconocida. 

¿Qué maquinaria puedes renovar en tu empresa?

Cualquier equipo para intralogística es supeditable de renovar mediante la citada convocatoria. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor opción. 

Carretillas elevadoras eléctricas

Como especialistas en equipos para intralogística te recomendamos que aproveches la subvención para renovar tus viejos equipos. 

Renueva las carretillas de tu empresa y utiliza energía renovable con las nuevas ayudas FEDER

En Tomi Maquinaria somos importadores EP Equipment y BYD. Ambos fabricantes tienen una extensa gama de soluciones (carretillas contrapesadas, transpaletas, apiladores, retráctiles,…) alimentadas por baterías de Litio Hierrofosfato, ostensiblemente más eficientes energéticamente hablando.

Renueva las carretillas de tu empresa con ayudas FEDER

Si decides dar el paso, no dudes en contactarnos. Te asesoraremos y te aportamos toda la información que necesites.

Con las nuevas ayudas FEDER se presentan nuevas oportunidades para que las empresas de la Región de Murcia sean más competitivas y más sostenibles dentro del sector.

No dudes en acceder a este enlace: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=415&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288 para consultar toda la información al completo sobre las nuevas subvenciones FEDER para eficiencia energética y energías renovables

· 20/03/2021 ·
Nuevas instalaciones de Tomi Formación

Grupo Tomi crea TOMI FORMACIÓN

Desde TOMI MAQUINARIA, me complace informarle que al amparo de GRUPO TOMI, se ha creado una empresa desde la que se podrá impartir todo tipo

Contacto

Murcia

Avenida Uno, Nave 5, parcela 8/1 y 8/3

Polígono «Industrial Base 2000»

30564, Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.