Noticias

¿Qué tipo de carretilla elevadora necesito para mi almacén?

¿Sabías que las carretillas elevadoras son imprescindibles a la hora de trabajar en cualquier almacén, fábrica o empresa? No existe herramienta que facilite el trabajo de transporte de carga como las carretillas elevadoras.


Existe una gran variedad de maquinaria de almacén y hay que considerar varios aspectos antes decidir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. En anteriores entradas ya te dábamos algunas claves para renovar tu carretilla elevadora pero si lo que necesitas es maquinaria nueva y dudas sobre la mejor opción para tu tipo de almacén y trabajo, debes saber que debemos tener en cuenta aspectos como: el tipo de carga, mantenimiento, suministro, nuestros requisitos de trabajo… Así como si necesitamos la carretilla elevadora tanto para uso en exteriores o interiores.

También hay que valorar las condiciones laborales (espacio y maniobra) porque dependerá mucho de la elección final.
Y por último, no hay que olvidar el peso de la carga con la que trabajaremos a diario, porque de ello dependerá nuestra decisión final de carretilla elevadora que escojamos.

Tipos de carretillas elevadoras

En Tomi Maquinaria llevamos más de 25 años especializados en carretillas elevadoras. Entendiendo tus problemas y convirtiéndolos en soluciones como si fueran nuestras. Entre nuestra gran flota de venta y alquiler de carretillas elevadoras en Murcia tenemos una gran variedad que se adaptarán según tus necesidades. ¿Vemos cada tipo con más detalle?

  • Carretillas contrapesadas: este tipo es el más común y la más recomendable para trabajos en los que se requiere el manejo de cargas pesadas que requieren menos precisión. Contamos con 7 tipos con baterías de litio que ofrecen garantía de seguridad y medioambiental. Este tipo de carretillas elevadoras pueden usarse tanto en exteriores como interiores. Se suelen utilizar para cargar y descargar mercancía.
  • Apiladores: se usan para cargar y descargar mercancía paletizada en fábricas, almacenes o supermercados. Suelen ser la solución ideal para trabajar en aquellos lugares de trabajo que tienen pasillos estrechos. Si es tu caso te aconsejamos conocer nuestro caso de éxito con Bendi (link https://tomimaquinaria.com/caso-de-exito-carretilla-electrica-bendi/) , descubrirás cómo solucionamos su problema de pasillos largos con la maquinaria más adecuada y la empresa optimizó su productividad.
  • Transpaletas: existen diferentes variedades de transpaletas según la solución que necesitemos en nuestro almacén o fábrica. Permiten preparar pedidos o manejar materiales mientras te desplazas fácilmente por tu negocio. Son ideales para uso diario, gracias a su cómodo y rápido  funcionamiento.
  • Carretillas retráctiles: una carretilla retráctil es la indicada para el transporte horizontal o para apilar mercancía. Este tipo de carretillas elevadoras son muy comunes en las empresas de logística o almacenes debido a su versatilidad, ya que ofrecen altura de elevación máxima con una excelente maniobrabilidad.
  • Tractores de arrastre: los tractores de arrastre se utilizan para recoger pedidos o transportar materiales de gran carga. Se puede usar en interior o exterior. Son especialmente adecuados para aportar mayor eficiencia y seguridad en los transportes horizontales de mercancías de gran carga.

Es fundamental elegir la carretilla elevadora que mejor se adapte a nuestras necesidades de trabajo entre la extensa variedad que existen en el mercado por eso en Tomi Maquinaria estamos para asesorarte y cubrir o renovar las faltas de tu almacén. Si todavía tienes dudas después de leer nuestro artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Tomi Maquinaria, somos especialistas y líderes en logística en la Región de Murcia y todo el sureste mediterráneo.

¡Estamos encantados de asesorarte para que encuentres la carretilla elevadora que realmente necesitas para tu empresa!

· 27/09/2019 ·

Caso de éxito: Molinense

A lo largo del mes de mayo en Tomi Maquinaria hemos tenido la oportunidad de trabajar con Molinense Producciones Naturales. La empresa murciana quería mejorar

Contacto

Murcia

Avenida Uno, parcela 8/1 y 8/3 – Nave 5

Polígono «Industrial Base 2000»

30564 Lorquí

Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

info@tomimaquinaria.com

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

E-mail

info@tomimaquinaria.com

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.