Noticias

Tomi Maquinaria, beneficiaria del programa de ayudas para la contratación de servicios de Innovación (CHEQUE TIC)

Desde Tomi Maquinaria hemos participado en el programa de ayudas para la implantación de CRM (‘Customer Relationship Management’), un programa cofinanciado por el FEDER de la que es organismo intermediario el INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA (Cheque Innovación).

En Tomi Maquinaria seguimos creciendo y superándonos cada día. Por ello este año 2020 mejoramos nuestra apuesta tecnológica en la empresa con un nuevo proyecto y añadimos un nuevo servicio moderno e innovador: ponemos en marcha la implantación de un nuevo CRM.

Se hace posible a través del Cheque TIC, un refuerzo para la innovación que subvenciona esta nueva herramienta software dedicada tanto para la gestión de relaciones con clientes como para el análisis de oportunidades de negocio a partir de la información recopilada. 

La subvención para este proyecto nace de las ayudas que lanza la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del apoyo del INFO y el FEDER. Estas subvenciones del Instituto de Fomento de la Región de Murcia están dedicadas a la mejora de servicios de categoría E o servicios TIC y se otorgan a las pymes murcianas. El CRM que hemos implantado está catalogado por el INFO para ser subvencionable según sus bases reguladoras por los fondos FEDER.

¿En qué consisten las ayudas de Innovación para pymes en Murcia?

Como te adelantábamos antes, el objetivo de estas ayudas es motivar a las pequeñas y medianas empresas de la Región a mejorar su tecnología, contratando nuevas herramientas, servicios tecnológicos avanzados y asistencia técnica que supongan una mejora tecnológica en el negocio.

Si tú también estás interesado en conseguir una subvención a fondo perdido para mejorar tecnológicamente tu empresa, te explicamos más en detalle en qué consiste el Cheque de Innovación del INFO y cómo puedes beneficiarte.

Fuente: institutofomentomurcia.es

Beneficiarios del Cheque TIC

Tu pyme debe estar ubicada en la Región de Murcia para ser beneficiaria porque el cheque innovación tiene como finalidad echar una mano a los negocios de la Región que están interesados en añadir nuevos servicios y herramientas que supongan mejoras en la protección y digitalización de sus empresas. Quedan excluidas las empresas de producción primaria en estas ayudas. 

¿Qué subvenciona el Cheque de Innovación?

  • Implantación de medidas para la creación o consolidación de un sistema de Gestión de la Innovación en la empresa 
  • Implantación estrategia de teletrabajo 
  • Ingeniería de producto

Tendrás ayuda para el gasto de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica hasta un máximo de 14.000 euros.

Plazo de solicitud y cuantía de las ayudas

Este 2020 el plazo de solicitud ha estado abierto del 12 de mayo hasta el 13 de julio.

Este año con una subvención a fondo perdido de un total de 500.000€. 

La cuantía de las subvenciones para los solicitantes llega hasta el 75 por ciento del gasto, siendo el máximo de 10.500 euros por adjudicación. Este importe será entregado a la empresa que solicita la ayuda.

¿Qué requisitos debe cumplir cada empresa?

  • No haber comenzado la implantación del proyecto. 
  • Aportación inicial del beneficiario del 25% mínimo para el nuevo servicio
  • Las ayudas acumuladas recibidas de MINIMIS anteriormente no debe superar los 200.000 euros en los dos ejercicios anteriores a la solicitud del Cheque. 
  • La empresa contratada para el nuevo servicio tiene que haber sido acreditada por el INFO. Este tipo de empresas ofrecen servicios en el ámbito de la innovación y sus profesionales están debidamente acreditados para la implantación de los mismos

Si tu empresa cumple con todos los requisitos y quieres acceder a las subvenciones promovidas por el INFO y FEDER, haz como Tomi Maquinaria y prepara tu solicitud para la siguiente convocatoria.

· 21/08/2020 ·

Contacto

Murcia

Avenida Uno, Nave 5, parcela 8/1 y 8/3

Polígono «Industrial Base 2000»

30564, Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.