Tomi Maquinaria ha estado presente en la última edición de la Logistic & Automation celebrada en IFEMA los días 24 y 25 de noviembre, un gran punto de encuentro de expositores, ponentes y visitantes para el sector logístico. Nuestra empresa ha participado en esta feria del almacenamiento, mantenimiento y logística como importador oficial de EP Equipment para España y hemos tenido la oportunidad de mostrar los modelos más destacados de EP a nuestros visitantes.

El evento fue todo un éxito en cuanto a participación, y nuestro stand con EP Equipment también recibió a un número considerable de dealers y clientes que nos visitaron de todo el territorio nacional. En total hasta 300 visitantes únicos en nuestro stand durante los dos días de feria.

Hasta IFEMA Logistic & Automation 2021 nos llevamos las carretillas elevadoras, transpaletas y apiladores eléctricos más eficaces para dar soluciones de logística e intralogística a las empresas. Los modelos que han acaparado toda la atención en nuestro expositor han sido la EFL181, EFL252, EPL153(1), EPL185 y ESL122, para poder mostrar cómo la tecnología Lithium-Ion de EP está revolucionando la maquinaria de almacén.

La serie EFL de EP Equipment, carretillas elevadoras eléctricas
La serie EFL es idónea tanto para interior como exterior, es la herramienta más capacitada para empresas de bebidas, logística o construcción. A diferencia de otras carretillas convencionales, nos olvidamos del diésel con las EFL porque incorporan batería de iones de litio, por lo que además de ahorrar energía y costes, se puede cargar en cualquier momento sin detener jornadas de trabajo.

A esto hay que añadir el confort del manejo con un compartimento más amplio de lo habitual en estas máquinas y buen control para trabajar en espacios pequeños. Por ello, las EFL181 y EFL252 no podían faltar en Logistics & Automation 2021.
Serie EPL de EP, transpaletas eléctricas
Las transpaletas de la serie EPL son eléctricas y con batería plug & play de iones de litio de 24 V / 20 Ah, lo que marca la diferencia con las transpaletas manuales tradicionales. Puede aguantar 4 horas con una sola carga y es ideal para adaptarse a diferentes turnos de trabajo. Es muy resistente y está pensada tanto para el almacenaje en general como para cualquier tipo de industria o incluso empresa de venta al por menor. Los modelos de transpaletas EPL153(1) y EPL185 nos han acompañado en Madrid.

Serie ESL, apiladores eléctricos
Los visitantes de IFEMA pudieron ver el ESL122, este apilador eléctrico también está diseñado con tecnología Lithium-Ion. A destacar su gran estabilidad gracias a su chasis robusto y un mástil de gran rigidez. Es idóneo para apilamientos en espacios reducidos. La maquinaria más aconsejable para empresas que necesitan elevar y mover mercancía en instalaciones pequeñas y pasillos estrechos.

Nuestro agradecimiento a todos los visitantes interesados que han pasado por nuestro stand y al equipo al frente del mismo para informarles en todo momento, miembros de Tomi Maquinaria y EP Equipment: Lidia Quereda (Asistente de proyecto), Román Bravo (Responsable de Postventa) y Colin Ballard (Country Manager). ¡Nos vemos el año próximo!