Noticias

Ventajas de las baterías de litio-fosfato frente a las de plomo ácido

¿Sabías que la vida de tu carretilla elevadora puede alargarse con un simple cambio de batería? En Tomi Maquinaria sustituimos las viejas baterías de plomo ácido de tu maquinaria de almacén por las innovadoras de litio-hierrofosfato. Anteriormente te hablábamos del nuevo sistema de gestión de flota FLEET para el control eficaz de la seguridad, y ahora además, ponemos a tu alcance otra ventaja tecnológica que reduce costes, mejora la productividad de tu carretilla y la logística interna. Ya es posible gracias al acuerdo que nuestra empresa ha alcanzado con Endurance, fabricantes de baterías de tracción industrial

Podemos incorporar a las carretillas eléctricas elevadoras de diversas marcas las innovadoras baterías de litio-ferrofosfato, incorporan cargadores de alta frecuencia un 12% más eficientes frente a los tradicionales. Tenemos una gran variedad de baterías de hierro-litio de Endurance, con amplia garantía, extensa vida útil, carga exprés y fácil mantenimiento.

¿Por qué cambiar la batería de tu carretilla elevadora por litio-fosfato?

Si te preguntas cuáles son las ventajas de sustituir tu batería de plomo ácido por una de última generación, te explicamos los beneficios de pasarse a la electromovilidad eficiente con el litio.

Ventajas del litio-ferrofosfato

  • Son las baterías más respetuosas con el medio ambiente. El litio no emite gases, por lo que tampoco es necesario acondicionar un lugar específico para realizar la carga 
  • Podemos hacer una monitorización del estado de la batería las 24 horas
  • Son más seguras que las tradicionales
  • Poseen buena adaptabilidad a altas y bajas temperaturas. Aguantan someterse a cambios bruscos de temperatura según los espacios donde trabaje la carretilla: almacén, interior, exterior, cámaras, congeladores…
  • Tienen un nulo mantenimiento
  • Te gustará su carga ultrarrápida. El cargador puede instalarse en cualquier punto del almacén
  • Bajo coste energético, son un 30% más eficientes que las de plomo
  • Larga vida útil y 5 años de garantía
  • Rápida sustitución de la batería sin transformaciones en el vehículo industrial
  • Aguantan varios turnos sin agotarse, no haría falta disponer de varias baterías para cubrir varias jornadas de trabajo
  • Sus cargadores son 10 veces más rápidos que los típicos cargadores de las de plomo.

El litio es una gran solución tecnológica de almacenamiento para maquinaria. Estas baterías de litio-hierrofosfato de Endurance pueden ser implementadas en la mayoría de las marcas de carretillas elevadoras. Uno de nuestros últimos trabajos de sustitución de baterías por hierro-litio ha sido en maquinaria Unicarriers.

carretilla unicarriers con batería de litio Endurance en Unicarriers

Cambia tu vieja batería por litio en Tomi Maquinaria

En Tomi Maquinaria somos distribuidores de una amplia gama de baterías de litio-ferrofosfato. Instalamos baterías de litio con voltajes de 24V, 36V, 48V, 80V y 96V y más opciones en función de la necesidad de cada proceso industrial: de 100Ah a 1400Ah. 

Prepárate para afrontar los próximos retos de tu negocio con la maquinaria de almacén en perfecto estado y con los mejores componentes. Di adiós a tu vieja batería de plomo ácido y pásate a las de última generación

Infórmate de cómo puedes hacer la sustitución de tu vieja batería en las instalaciones de Tomi Maquinaria en Murcia y te ayudaremos a elegir la mejor opción para tus carretillas.

· 16/09/2020 ·

Contacto

Murcia

Avenida Uno, Nave 5, parcela 8/1 y 8/3

Polígono «Industrial Base 2000»

30564, Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Almería

Avda. Innovación, 15

Edif. «Pitágoras», of. 26

04131 Almería

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.