Soluciones

Proveemos a industrias con requerimientos complejos y que trabajan en condiciones difíciles con las mejores soluciones de manutención, como, por ejemplo, las carretillas elevadoras. Ofrecemos un catálogo de producto versátil y altamente adaptado a la provisión de soluciones para el almacenaje y la manutención para algunas de las aplicaciones más complejas de la industria. Nuestra experiencia hace de Tomi Maquinaria y sus elevadoras la respuesta más segura y fiable para las necesidades en cualquier ámbito y circunstancia de trabajo.

La solución definitiva de almacenaje para instalaciones con pasillos estrechos se llama Bendi. Esta carretilla articulada, ágil y altamente versátil, cuenta con un diseño revolucionario. Está disponible tanto en tecnología eléctrica como con motor de combustión interna, y le permitirá operar en pasillos con anchos a partir de 1.6 m solamente.

En Auxiliar de Perfiles Perforados Metálicos -Apersa- son expertos en equipamiento de sistemas de almacenaje. Este importante fabricante nacional lleva a cabo los más complejos proyectos que le ayudarán a optimizar cada metro cuadrado de sus instalaciones, en busca de la operativa más ágil y rentable para su empresa.

Más rentables, más potentes, más eficientes, más respetuosas con el medio ambiente, y 100% personalizables. Así son las baterías de Litio Hierro-fosfato de Endurance. Fabricadas en España, este revolucionario sistema de baterías proporcionará a sus equipos una disponibilidad total, gracias a sus numerosas ventajas competitivas.

Nuestras soluciones de intralogística están especialmente pensadas para trabajar en cualquier industria y facilitamos al máximo la selección de la mejor elevadora para cada aplicación. Llevamos décadas liderando este sector gracias a nuestro conocimiento y especialización, contando con el reconocimiento de una amplísima diversidad de empresas del sureste español.

Nos enfocamos en el cliente, aportando soluciones de almacén adaptadas, realistas y sobre todo, eficaces. Nuestra visión en la relación con el cliente siempre es a largo plazo. Se trata de encontrar la solución logística más apropiada, eficiente y económica, siempre con la sostenibilidad, la reducción de costes a largo plazo y un incremento sustancial de la productividad como objetivos innegociables.

A través de la integralidad, el compromiso y nuestra experiencia, avalada por décadas de trabajo en el sector, convertimos cada problema en solución y cada proyecto en un reto.

Apersa

¿Por qué APERSA?

En APERSA cuentan con una línea de corte longitudinal para el procesado de las bobinas y su transformación en flejes, los cuales se suministran a las 16 líneas de perfilado de la empresa con trazabilidad a la colada. Asimismo, disponen de stocks de bobinas en diferentes calidades, espesores y acabados: acero negro apto para galvanizar, acero decapado, acero galvanizado en continuo y magnelis. La flexibilidad que confiere la disponibilidad de la línea de corte, en combinación con el stock de bobinas de acero existente, permite ofrecer a nuestros clientes un servicio ajustado siempre al tiempo.

De igual modo, disponen de flexiprensas de control numérico con las cuales puede punzonar el fleje según lo requiera el diseño del perfil. Su sistema de producción responde al principio de Fabricación Flexible, lo que les permite reducir el tiempo de puesta en el mercado de los productos que nuestros clientes nos demandan.

En los perfiles multiperforados de paso constante, tales como los puntales del sistema de rack de paletización, APERSA utiliza troqueles con dispositivos de control del avance del fleje para asegurar la precisión dimensional requerida. Las 16 líneas de perfilado de APERSA permiten la fabricación de la más amplia gama de perfiles del mercado: Perfiles U, C, Z, Omega, Sigma y Perfiles Especiales, desde espesores de 0,8 mm hasta 4,0 mm en ancho máximo de fleje de 500 mm.

APERSA ha optado por disponer de líneas de perfilado específicas para cada producto, lo que minimiza el número de cambios de referencia y confiere una gran flexibilidad a la producción, optimizando la ocupación del personal de producción.

Contando con la más alta tecnología, Apersa disponer de una instalación de soldadura automática de largueros conectada con la perfiladora. Dos robots de soldadura con tecnología Fronius y un robot manipulador permiten obtener una calidad constante con elevada productividad.

APERSA también dispone de una planta de galvanización en caliente por inmersión para la protección del acero frente a la corrosión. La planta productiva sólo se dedica a la galvanización de los productos fabricados por las empresas del Grupo APERSA. Somos el único fabricante de estanterías español que integra en sus instalaciones una planta de galvanización, con capacidad para el procesado de puntales de hasta 12 metros de longitud. La combinación de la galvanización en caliente con la pintura al polvo, tratamiento conocido como Dúplex, nos permite cumplir las más exigentes normas de protección frente a la corrosión.

Pintura al Polvo Electroestático

Línea de pintura equipada con cadena Power & Free y perchas para el cuelgue de las piezas, con túneles de pre-tratamiento y fosfatado. Aplicación de pintura al polvo electroestática. Curado en horno de polimerizado. Cambio rápido de color. Capacidad para procesar piezas de hasta 12 metros de longitud. Única planta española capaz de suministrar perfiles para estanterías con tratamiento Dúplex: galvanizado + pintura.

Centros Logísticos

APERSA dispone de dos centros logísticos para realizar la preparación y expedición de producto. Nuestro stock permite ofrecer los mejores plazos de entrega del mercado. Nuestros sistemas de carga automática de contenedores y camiones desde la parte trasera, reducen los tiempos de despacho al tiempo que minimizan el riesgo de deterioro del producto en la manipulación. Producto en Stock para entrega inmediata. Largueros, Puntales y Accesorios del Sistema de Rack Selectivo de Paletización.

Investigación y Desarrollo

APERSA dispone de un LABORATORIO DE ENSAYOS equipado con: Espectrómetro para el análisis químico del acero | Máquina universal de ensayos para la determinación del límite elástico, carga de rotura y alargamiento de los flejes utilizados | Ensayos de plegado y embutición Erichssen sobre flejes | Metalografía óptica y electrónica | Banco de ensayos estructurales conforme con los requisitos que establece la norma EN UNE 15512. El equipamiento existente permite disminuir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y realizar el control de calidad de la fabricación.

Productos

RACK SELECTIVO DE PALETIZACION. Libre acceso a todas las ubicaciones.

DRIVE – IN.  Optimice la ocupación del espacio disponible.

DINAMICOS. Cuando el flujo de paletas es importante.

PERFILES ESPECIALES. Tenemos el perfil que necesita.

SEGURIDAD. Defensas | Malla anticaída | Larguero tope.

Clientes

Apersa vende sus productos a Ingenierías e Integradores, Distribuidores, Montadores y entidades de Inspección de Almacenes. APERSA no compite con sus clientes en el mercado.

La amplia gama de perfiles estructurales de APERSA: C’s | U’s | Z’s |Omegas and perfiles de Rack pone a disposición de las ingenierías un amplio catálogo de soluciones. Valiéndose de Distribuidores locales, Apersa trabaja con empresas implantadas en ámbitos regionales conocedoras del mercado y con capacidad para incorporar el contenido local que los clientes demandan. APERSA garantiza la calidad de los fabricados y aporta el soporte técnico preciso. Asimismo, los profesionales del montaje encuentran en APERSA el soporte de un fabricante sensible a su problemática y necesidades.

Apersa cuenta con las más altas certificaciones de calidad, como el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad, por AENOR. Todos sus productos cuentan con el marcado CE.

Endurance

Baterías de Litio Hierro Fosfato-Endurance

En Endurance Motive, S.L. son especialistas en el diseño y desarrollo de nuevas soluciones energéticas para los vehículos de manutención y logística industrial. Implementan las nuevas tecnologías de acumulación de baterías en base a litio, añadiendo sistemas de monitorización y gestión para la mejora de los procesos de logística y movilidad en la industria.

Formados por un equipo de grandes profesionales, son una empresa nacional comprometida con la innovación y el desarrollo sostenible.

Trabajan en los siguientes modelos y servicios de manutención logística:

  • Vehículo industrial ligero.
  • Tracción y semitracción.
  • Vehículo Autoguiado (AGV).
  • Estudio de flota logística.

En Endurance suministramos nuestras baterías de Litio con los cargadores de alta frecuencia, cargadores de última generación, un 12% más eficientes y diez veces más rápidos que los empleados en los tradicionales cargadores de plomo.

Gracias a la carga ultra rápida, podrás recargar la batería sin necesidad de cambiarla. Realizarás cargas de oportunidad, tan solo utilizando los tiempos muertos, como descansos programados, cambios de turno, etc.

Además, nuestras baterías pueden incorporar un conector de potencia adicional, que facilitará dicha carga de oportunidad, ya que no tendrás que desconectar la máquina de tu batería durante el proceso de carga.

En una jornada de 3 turnos, la batería de plomo permanece en carga un turno completo y necesitas una batería en espera para seguir trabajando. Las baterías de Litio de Endurance estarán operativas durante el 100% de la jornada, sin necesidad de sustitución gracias a la carga de oportunidad.

Baterias Serie Polaris Lithium

Basada en la tecnología LiFePO4, Endurance desarrolla la serie Polaris Lithium, la familia de baterías de ion-litio que reemplaza a las actuales baterías de plomo ofreciendo mayores prestaciones de seguridad, control y eficiencia para los vehículos de manutención y logística industrial.

Principales ventajas del Litio. Mayor productividad, menor coste operativo.

  • Sin instalaciones especiales para la carga, gracias a la nula emisión de gases.

Las baterías de litio no tienen emisiones de gas, por tanto, no es necesario un lugar acondicionado para la carga, evitando espacios inutilizados en tu negocio.

  • Más energía disponible.

La batería de Litio tiene una capacidad de descarga del 95% sin afectar a la vida de la batería, frente a las de plomo que no deben descargarse más del 75-80%.

  • Vida útil prolongada.

Trabajando en las mismas condiciones, el número de ciclos del litio es entre 4-5 veces superior al número de ciclos del plomo.

  • Mayor eficiencia a temperaturas bajas y gran rango de temperatura de operación.

Rango de operación -10 ºC a 55 ºC. Su uso es perfecto para entornos fríos o refrigerados, como en la industria alimenticia o farmacéutica, ya que suministra más energía.

  • Mejora de los procesos de logística interna.

La posibilidad de instalar el cargador en cualquier lugar de las instalaciones le ofrece un gran potencial para la optimización de todos los procesos de logística interna.

  • Monitorización y seguimiento.

Nuestras baterías tienen un sistema de monitorización que permite al propietario conocer, en todo momento, los parámetros de consumo y utilización de las máquinas.

  • Sistema Plug & Play.

La integración/sustitución de nuestra batería es inmediata, sin necesidad de modificaciones en el vehículo.

  • Cero costes de mantenimiento.

Las baterías de Ion-Litio no requieren ningún tipo de mantenimiento.

  • No es necesario el reemplazo diario de la batería.

Especialmente útil para las máquinas que funcionan con dos turnos. La posibilidad de cargas parciales permitiendo biberonaje en paradas cortas, hacen que la máquina esté en uso las 24 horas del día.

  • Menor coste energético.

Las baterías Polaris Lithium aumentan en un 30% la eficiencia energética de carga/descarga respecto a las baterías de Plomo.

Seguridad y medio ambiente

Prevención de Accidentes Laborales

Las baterías Polaris Lithium se dimensionan para cada proceso, con el fin de eliminar el cambio de batería diario, evitando así los accidentes por manipulación de cargas pesadas.

No tiene riesgo de vertido ni de explosión. La tecnología Polaris Lithium utiliza LiFePo4, celdas selladas y seguras. Sustituyendo a las baterías de plomo que emiten H2 (explosivo) en la carga y originan vertidos ácidos (ácido sulfúrico).

Es una tecnología limpia: El LiFePO4 no contiene metales pesados contaminantes, ni ácidos corrosivos, es fácilmente reciclable y reutilizable.

Eficiencia energética:

La tecnología Ion-Litio es un 30% más eficiente que la tecnología del plomo, mejorando así los costes energéticos de los procesos y aumentando los ratios de Huella de Carbono para la empresa.

Economía circular:

La tecnología ion-litio, en el fin de su vida, se puede reutilizar en proyectos de segunda vida para plantas fotovoltaicas y eólicas.

Optimiza desplazamientos internos en la fábrica. Se deslocaliza la sala de cargas, permitiendo optimizar los lugares de trabajo con cargadores específicos por zona. Se ahorran desplazamientos, energía y se evita tráfico innecesario en la industria.

Monitorización

En Endurance suministramos nuestras baterías con un software de monitorización que le permitirá controlar su flota en tiempo real. Podrá detectar cualquier tiempo muerto o ineficiencia dentro de su proceso logístico. Conocerá en todo momento los parámetros de consumo y utilización de sus máquinas. Gracias al display externo, podrá conocer en todo momento el estado de carga de la batería. Podrá situarlo en la máquina, en la zona óptima para el usuario.

Control de flota

GPS

Las baterías Polaris Lithium incorporan un localizador GPS que permite al gestor de la máquina conocer en todo momento la ubicación de su flota. Además, se podrá conocer, en un rango de tiempo dado, la ubicación de la máquina mediante el histórico de la longitud y latitud de la máquina.

Acelerómetro

Nuestras baterías Polaris Lithium se equipan con un sistema de registro de la aceleración para la medición de impactos. Este acelerómetro permite registrar y almacenar la información para después analizar los impactos y aceleraciones del uso de cada máquina.

Carga ultra rápida y eficiente

En Endurance suministramos nuestras baterías de Litio con los cargadores de alta frecuencia, cargadores de última generación, un 12% más eficientes y diez veces más rápidos que los empleados en los tradicionales cargadores de plomo.

Gracias a la carga ultra rápida, podrás recargar la batería sin necesidad de cambiarla. Realizarás cargas de oportunidad, tan solo utilizando los tiempos muertos, como descansos programados, cambios de turno, etc.

Además, nuestras baterías, pueden incorporar un conector de potencia adicional, que facilitará dicha carga de oportunidad, ya que no tendrás que desconectar la máquina de tu batería durante el proceso de carga.

En una jornada de 3 turnos, la batería de plomo permanece en carga un turno completo y necesitas una batería en espera para seguir trabajando. Las baterías de Litio de Endurance estarán operativas durante el 100% de la jornada, sin necesidad de sustitución gracias a la carga de oportunidad.

Noticias