Tomi Maquinaria

Nuestra filosofía de liderazgo se basa en ir mucho más allá de la venta o alquiler de maquinaria, de entender tus problemas y hacerlos nuestros para convertirlos en soluciones. La única forma de seguir siendo líderes, es ayudando a nuestros clientes a que sean líderes en su sector.

Trayectoria

Tomi Maquinaria comienza su actividad en el año 2.009, con la firme convicción de ofrecer un nuevo enfoque al sector de la manutención. Apostando decididamente por la innovación tecnológica y las nuevas formas de aprovechamiento de la energía, su joven y formado equipo pronto se especializa en el asesoramiento técnico-estratégico como punto de partida de sus actuaciones, convirtiéndose en un generador de valor para sus clientes. Así, TM logra obtener la confianza de muchas de las más importantes empresas de la Región de Murcia, teniendo especial presencia en el sector agroalimentario y logístico, a través de la venta, el alquiler y el servicio técnico de equipos para manutención.

La entusiasta acogida por parte del tejido empresarial, unida al constante análisis de las necesidades del mercado, hace que TM crezca y consolide un portfolio de productos y servicios completamente adaptado a los retos de nuestros clientes, poniendo especial atención en la implantación de tecnologías más rentables, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Gran muestra de ello es la introducción de avanzados sistemas de baterías como el Litio hierrofosfato o el Litio-Ion, siendo precursores de esta clase de tecnología.

Hoy TM se sitúa como todo un referente en el sector de la manutención, con presencia en todos los sectores productivos, y con una mayor influencia geográfica, siendo distribuidores oficiales de prestigiosos fabricantes como BYD (R. de Murcia y Almería), EP Equipment (Master Dealer nacional) o Unicarriers (R. de Murcia).

Previous
Next

¿Qué nos diferencia?

Proveedores
de soluciones

Normalmente los proveedores de equipos para manutención se deben a la marca a la cual representan, y a menudo se ven ciertamente limitados por su propio portfolio de productos, lo que conlleva que no siempre oferten el equipo óptimo a sus clientes. TM no depende de un solo fabricante, contando con diversas soluciones para una misma aplicación. Porque somos proveedores de soluciones, no de carretillas elevadoras.

TM Expertos
en litio

TM fue pionera en su zona de influencia en incorporar a su portfolio la avanzada tecnología de baterías de Litio Hierrofosfato (LiFePo4), de la mano de BYD. Conocedores de sus grandes ventajas competitivas, volvieron a ampliar su oferta de Litio (Lito-Ion) a través de la distribución a nivel nacional del fabricante EP EQUIPMENT, además de aliarse con el reconocido fabricante nacional de baterías de Litio ENDURANCE.

Todo ello hace de TM los verdaderos expertos del Litio.

Parque de alquiler
sin competencia

TM cuenta con más de 500 equipos multimarca en alquiler, de diversos tipos y capacidades, para que ninguna necesidad temporal suponga un problema para nuestros clientes.

Formación

Con personal cualificado y certificado, TM imparte cursos de formación y perfeccionamiento en su amplia y moderna aula de formación. Además cuentan con la posibilidad de impartir cursos “in job” en las instalaciones de nuestros clientes, para que la experiencia de aprendizaje se adapte al máximo a la realidad del puesto a desempeñar.

Servicio de
asistencia técnica

Normalmente los proveedores de equipos para manutención se deben a la marca a la cual representan, y a menudo se ven ciertamente limitados por su propio portfolio de productos, lo que conlleva que no siempre oferten el equipo óptimo a sus clientes. TM no depende de un solo fabricante, contando con diversas soluciones para una misma aplicación. Porque somos proveedores de soluciones, no de carretillas elevadoras.

Misión, visión, valores

Misión

Nuestra misión es la de ofrecer soluciones y asesoramiento especializado en logística y manutención para la mejora operativa y la seguridad laboral de nuestros clientes.

Visión

Ser líderes fomentando la creación de puestos de trabajo y siendo referentes gracias a la promoción y especialización de nuestro equipo humano

Valores

Dignidad

Dinamismo

Esfuerzo

Honestidad

Respeto por el medio ambiente, apostando

por las energías limpias y alternativas.

Vocación de servicio

Grupo Tomi

Grupo Tomi es el resultado de la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de toda una familia a lo largo de cuatro décadas. Como ocurre con toda gran historia, la nuestra comienza con un pequeño negocio familiar que pronto supo labrarse un nombre de éxito. Corrían los años ochenta y Grúas Tomi se abría paso en el sector del transporte de mercancías y la asistencia en carretera. Esta exitosa trayectoria dio lugar en 2.009 a la creación de Tomi Maquinaria, con el objetivo de diversificar la actividad empresarial familiar. 10 años más tarde, y tras el éxito cosechado por TM, tienen lugar dos hitos que marcan el nacimiento del Grupo Tomi: de una parte, se concreta la adquisición de la consolidada empresa denominada Fugar-Rent, concesionario oficial Caterpillar, una compañía especialmente dedicada a la venta, alquiler y reparación de equipos para manutención, al tiempo que nace Tomi E-Mobility, llamado a ser el primer concesionario de vehículos industriales 100% eléctricos de España. De este modo se materializa el sueño que empezó a dibujarse hace más de 40 años y cuyo resultado es un holding empresarial fuerte y circular, que proporciona empleo a más de 80 trabajadores, en cinco centros de trabajo.

Tomi Maquinaria logra obtener la confianza de muchas de las más importantes empresas de la Región de Murcia, teniendo especial presencia en el sector agroalimentario y logístico, a través de la venta, el alquiler y el servicio técnico de equipos para manutención. La entusiasta acogida por parte del tejido empresarial, unida al constante análisis de las necesidades del mercado, hace que Tomi Maquinaria crezca y consolide un portfolio de productos y servicios completamente adaptado a los retos de nuestros clientes, poniendo especial atención en la implantación de tecnologías más rentables, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Gran muestra de ello es la introducción de avanzados sistemas de baterías como el Litio hierro-fosfato o el Litio-Ion, siendo precursores de esta clase de tecnología. Hoy Tomi Maquinaria se sitúa como todo un referente en el sector de la manutención, con presencia en todos los sectores productivos, y con una mayor influencia geográfica, siendo distribuidores oficiales de prestigiosos fabricantes como BYD (Región de Murcia y Almería), EP Equipment (Master Dealer nacional) o Unicarriers (Región de Murcia). Tomi Maquinaria no depende de un solo fabricante, contando con diversas soluciones para una misma aplicación. Porque somos proveedores de soluciones, no de carretillas elevadoras.