Formación

Comprometidos con la seguridad en la operación de los equipos que suministramos, Tomi Maquinaria ofrece una gran oferta curricular de formación dirigida a empresas y autónomos que quieran certificarse como operadores expertos. Para ello contamos con una amplia sala de formación, dotada de todos los recursos necesarios, donde nuestros alumnos se forman de manera dinámica y participativa, orientando siempre el contenido de la formación a las condiciones reales de trabajo de su empresa.

Cursos de formación
para Carretillas Elevadoras
Oferta curricular
Formación Tomi Maquinaria

Tipos de cursos de formación

Cursos en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Carretilla frontal contrapesada

Duración 8 horas presenciales

Carretilla retráctil

Duración 8h presenciales

Transpaleta Eléctrica/Apilador Eléctrico

Duración 6h presenciales

Cursos acordes a la norma UNE 58451:2014

Carretilla Frontal Contrapesada

Duración 15h presenciales

Carretilla Retráctil

Duración 15h presenciales

Combinación Carretilla Frontal + Carretilla Retráctil

Duración 20h presenciales

Renovaciones

Combinaciones en función de las necesidades

Duración por definir. Presencial

Tomi Maquinaria es técnica, es innovación y perfeccionamiento continuo, máximas que aplicamos a todo lo que hacemos. Por ello hemos dotado a nuestras instalaciones de una confortable y moderna Aula de Formación con una capacidad de 20 alumnos, para que tecnología y manejo profesional vayan siempre de la mano. Gracias al convenio de colaboración alcanzado con el prestigioso Instituto Iftem, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia oferta curricular destinada a satisfacer las necesidades formativas de su empresa, logrando que su personal realice un manejo profesional y seguro de la maquinaria. Al término de cualquiera de nuestras formaciones, el alumno recibirá un Certificado/Diploma además de un carnet acreditativo, todo ello con una vigencia de 5 años. Consúltenos acerca de la disponibilidad de fechas lectivas pinchando aquí

Nuestros formadores están debidamente certificados, además de contar con el apoyo del prestigioso Instituto Iftem, con el cual mantenemos convenio de colaboración para la realización de estos cursos. Con contenidos en constante revisión, nuestros cursos están compuestos por una parte teórica y otra práctica.

Tomi Maquinaria imparte cursos para carretilleros de carretilla frontal y retráctil, transpaleta eléctrica, apilador, recoge pedidos, puente grúa y Plataformas Elevadoras PEMP tijera y articulada. Esta formación certificada, que cumple la norma UNE:58451-2016, es bonificable por Fundae, y está destinada a operadores de carretillas elevadoras, vehículos y equipos de trabajo automotores. Esta norma define los contenidos, condiciones, criterios de evaluación, y los elementos a tener en cuenta en la formación para una utilización segura y responsable, de Operadores de carretillas de manutención, supervisores y formadores.

En la web de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social están disponibles una serie de vídeos de investigación sobre las principales causas de accidentes de trabajo mortales en España, y que enumeramos a continuación. Son de especial interés las conclusiones que la Inspección alcanza y pone de manifiesto en estas presentaciones, en particular respecto a la .formación insuficiente en el manejo de equipos de trabajo y omisión de obligaciones, por parte de la empresa, en materia de Seguridad.

Principales riesgos al operar una carretilla elevadora
1. Atrapamiento por vuelco de carretilla
2. Aplastamiento por carga
3. Atrapamiento en objeto móvil
4. Accidente por caída a diferente nivel
5. Accidente por contacto eléctrico
6. Accidente por incendio del equipo

Todos estos riesgos son tratados ampliamente en nuestros cursos, junto con las buenas prácticas sobre el mantenimiento y la correcta utilización de los equipos.

Oferta curricular
En los últimos tiempos han ido ganando protagonismo las formaciones “in company”, impartidas en las instalaciones de las empresas que así lo demandan. Esto confiere a la formación una gran utilidad añadida, al enfrentarnos directamente a las particularidades del trabajo real de dicha empresa. En este caso, para la parte práctica podemos utilizar las máquinas con las que cuente el cliente (siempre y cuando presenten las condiciones idóneas para ello), o bien suministrar las máquinas de formación de Tomi Maquinaria, que cumplen con todos los certificados en materia de seguridad.
La oferta de cursos de formación de Tomi Maquinaria es muy amplia y variada. Partiendo de la capacitación en materia de prevención de riesgos laborales (PRL), hasta las más especializadas formaciones certificadas por la norma UNE 85451-2016, referente en formación de operarios de carretillas de manutención de hasta 10.000 kg, para la Dirección General de la inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Curso de operador de carretillas elevadoras (frontal, retráctil y transpaleta)
Curso de operador de Carretilla Frontal Contrapesada
Curso de operador de Carretilla Retráctil
Curso de operador de Carretilla Portacontenedores
Curso de operador de Carretilla Recogepedidos
Curso de operador de Carretilla de Carga Lateral
Curso de operador de Carretilla Multidireccional o “4 Caminos”
Curso de operador de Carretilla sobre camión
Curso de operador de Transpaleta o Apilador Eléctrico
Curso de operador de Carretilla Trilateral
Curso de operador de Carretilla Combi Bi o Trilateral
Curso de operador de Manipuladores Telescópicos
Curso de operador de PEMP unipersonal de elevación vertical autopropulsada o de movimiento a pie.
Curso de operador de PEMP de elevación vertical autopropulsada de tipo tijera.
Curso de operador de PEMP articulada o telescópica sobre vehículo portante.
Curso de operador de PEMP articulada o telescópica autopropulsada.

Frecuencia de cursos
Actualmente estamos elaborando un calendario donde podrá consultar los cursos ya planificados. Mientras tanto, puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected], y le informaremos.

Independientemente de los cursos ya planificados, Tomi Maquinaria le ofrece concertar su propio curso presencial (min. 5 alumnos), bien sea en nuestras instalaciones o en las de su empresa. Asimismo, le ofrecemos diversas soluciones para la realización del curso, como la posibilidad de realizar la parte teórica on-line. Contacte con nuestro equipo y planificaremos el curso a la medida de sus necesidades. Nosotros nos encargaremos de todo.

Al término de la formación el alumno obtiene un certificado con una vigencia de 5 años, acerca de la realización del curso. De igual forma obtendrá un carné acreditativo, con los datos del curso, las fechas de vigencia de la certificación, los datos del alumno y su foto, todo en color. De este modo le será muy fácil acreditar en cualquier momento su condición de operador formado.