EP

Ep Equipment es la más reciente incorporación a nuestro porfolio de fabricantes de equipos para manutención. Convencidos de compartir punto por punto la filosofía de esta prestigiosa marca.

CARRETILLAS ELEVADORAS

TRACTORES DE ARRASTRE

RECOGEPEDIDOS

JX0

  • 136 KG
  • 3.000 mm
  • 120 Ah
  • 24 V
Solicitar presupuestoVer producto

JX1

  • 500 KG
  • 4.880 mm
  • 280 Ah
  • 24 V
Solicitar presupuestoVer producto

TRANSPALETA ELÉCTRICA

EPT20-RASS

Transpaleta eléctrica con cuádriga equipada con batería LiFePO4 de 24V. Y 210 Ah. Especialmente recomendable para aplicaciones pesadas y largas jornadas de trabajo.
  • 2000 KG
  • 125 mm
  • 750 Ah
  • 24 V
Solicitar presupuestoVer producto

APILADOR ELÉCTRICO

Apostamos por representar la marca EP Equipment a nivel nacional, coordinando su distribución a través de otros dealers asociados que, como Tomi Maquinaria, han entendido su gran trayectoria, su solidez técnica y su prometedor futuro como fabricante de referencia en el sector.

Siendo productores de sus propios sistemas de baterías de Ion-Litio, Ep Equipment cuenta con una estrategia clara: hacer accesible a todo el mundo estos nuevos sistemas de aprovechamiento de la energía, más limpios, seguros y duraderos. Así, plantea una gama de productos específicamente diseñados para equipar esta tecnología, con un nivel de integración nunca antes visto. Gracias a este papel de productor total, cuentan con la posibilidad de controlar de forma directa todo el proceso de creación y desarrollo, lo que sin duda tiene un
importante eco en sus diseños, más espaciosos, inteligentes y confortables para el operario.

Otra de sus principales máximas es reconciliar los conceptos de eficiencia y simplicidad. Por ello, además de dotar a sus carretillas eléctricas de la última tecnología, ha diseñado sistemas de Ion-Litio también para equipos más básicos y esenciales, para hacer llegar a todos este
importante adelanto.
Breve historia de la marca Fundada en 1.993 por su creador, John He, Ep Equipment nace como fabricante de piezas de recambio, aunque pocos años después centra su actividad en la producción de equipos para almacenaje. Por tanto, en 1.999 lanza su primera gama de equipos, con una clara orientación hacia la tecnología eléctrica aplicada a la manutención, enfoque que se ha mantenido hasta hoy.

Limitada en un principio al mercado asiático, pronto se situó como fabricante predilecto de marcas de prestigio mundial, que les encomendaban la producción subrogada de equipos de interior, como transpaletas eléctricas, apiladores o preparadores de pedidos. Estas fructíferas alianzas otorgaron a EP Equipment la confianza y la notoriedad suficientes para acometer la distribución de sus propios productos bajo su propia marca original, llegando a numerosos mercados alrededor del mundo.

Con un crecimiento sostenido año tras año, y apostando constantemente por la innovación, en 2.002 abre su primera sucursal en EE. UU., crecimiento que completa con la inauguración de un nuevo centro de fabricación en Jingjiang -China- para la producción exclusiva de carretillas elevadoras.

En 2.009, Ep Equipment se hace con el control del fabricante Bjgjoe, además de expandir su distribución en América. Este nuevo escenario se convierte en global tras la apertura de Ep Equipment Europe, en Bélgica, desde donde inicia la distribución europea, y la popularización masiva de sus productos.
Centrando sus esfuerzos en conformar una gama de equipos dirigida a la industria minorista, de fabricación y distribución, siempre han considerado a la distribución urbana como una mega tendencia que precisa de soluciones nuevas e inteligentes. Este convencimiento inspira el nacimiento de modelos emblemáticos como la transpaleta eléctrica EPT20-15ET, auténtica revolución gracias a su diseño compacto, ligero y robusto, y que la situó como la transpaleta eléctrica más vendida del mundo.

Otro importante hito es sin duda la creación, en el año 2.015, de su división de e-commerce , para la distribución de equipos industriales, denominada IMOW, con la que llegan de forma efectiva a cualquier mercado a nivel global.
Hoy, Ep Equipment se alza como una autentica referencia en la fabricación y distribución de equipos industriales para manutención, conservando intactos los principios que impulsaron el crecimiento de la compañía: hallar el equilibrio justo entre la necesidad real de nuestros clientes y un precio competitivo y accesible. Una fórmula que, sencillamente, funciona.

EP EQUIPMENT y la tecnología de Li-Ion. Una historia de éxito.
La industria de los equipos para manutención siempre ha fabricado equipos alrededor de la fuente de energía como el componente principal de la máquina. Durante años, la batería de plomo ácido, voluminosa y pesada, fue el centro del desarrollo de estos equipos. Si bien la tecnología era simple y accesible para todos, también tenía grandes desventajas:
– Alto consumo energético.
– Excesiva tara, no apto para diversas aplicaciones.
– El mantenimiento de la batería era necesario de manera regular.
– Era necesario disponer de una sala de carga.
– Largos tiempos de carga.
– Riesgos por deflagración e inhalación.
Todos estos problemas quedan resueltos con la tecnología Li-Ion de EP.

En EP Equipment utilizamos estas desventajas para crear la próxima generación de equipos para manutención:

LiST – Lithium integrated Smart Truck. Estos equipos aprovechan al máximo el pequeño tamaño y la flexibilidad de las celdas de iones de litio y proporcionan una experiencia de conducción completamente nueva para el usuario. Al mismo tiempo, EP le dio un nuevo enfoque a la gama existente de productos para proporcionar una línea completa de equipos de iones de litio desde 2019.
Con el uso de la tecnología Li-Ion, EP Equipment no sólo producimos los equipos de la próxima generación, también reducimos el consumo de energía y el desaprovechamiento de esta con cada equipo fabricado.

Durante la carga, las baterías de iones de litio mantienen una eficiencia de carga mayor de un 95 %, lo cual reduce, aproximadamente, un 30 % la energía desaprovechada.

Al mismo tiempo, tienen el potencial de reemplazar los viejos equipos Diesel, convirtiéndolo en la elección perfecta para nuestra sociedad ambientalmente consciente.

8 ventajas competitivas

1. Ventajas de la tecnología de Li-Ion

Micro cargas, o cargas de biberonaje.
Carga rápida (menos de 2´5 horas).
Menor pérdida de energía.
Sistema protegido gracias al BMS (Battery Management System).

2. BMS control.

El sistema de gestión de la batería (BMS – Battery Management System) garantiza un uso seguro y protege la batería:
– Protección contra sobrecarga.
– Protección contra descarga extrema.
– Protección contra mal uso.
– Protección contra sobre temperatura.

3. Uso sencillo

En comparación con las baterías de plomo-ácido convencionales, el Sistema Li-Ion de EP Equipment ofrece grandes ventajas, como menores costes de energía y
mantenimiento, cargas rápidas, y una durabilidad muy superior.

4. Eco-friendly, sin contaminación.
Las baterías de Li-Ion no contienen metales pesados, no emiten vapores nocivos, son reciclables.

5. Menores costes de energía y mantenimiento.
Debido a los cargadores y baterías altamente eficientes, los equipos de iones de litio desperdician menos energía en comparación con las baterías de plomo-ácido con cargadores convencionales.
Debido a las baterías libres de mantenimiento, los costes de operación de los equipos de iones de litio son mucho más bajos en comparación con los equipos de combustión
e incluso con las máquinas estándar de ácido de plomo.

6. Carga rápida.
Las baterías Li-Ion de Ep son capaces de cargar rápidamente, pudiendo recargar
nuestras baterías en 2.5 horas por completo.

7. Durabilidad de EP.
Las baterías de iones de litio tienen un ciclo de vida naturalmente largo. En
circunstancias normales, la batería durará 3-5 veces más en comparación con una
batería de plomo-ácido. Esto significa un menor costo total de propiedad. De igual forma, esta tecnología permite tantas cargas de biberonaje (ó micorcargas) como el turno de trabajo requiera.

8. Paquete de alta potencia.
– Peso: 1/4 de batería de plomo-ácido (misma capacidad).
– Volumen: 1/3 de batería de plomo-ácido (misma capacidad).
– Tiempo de ejecución: 120% de batería de plomo-ácido (misma capacidad).