Noticias

 6 claves para proteger tu maquinaria en verano

Llegan los meses de más calor y esto se nota en la actividad de almacenes y fábricas. Y es que las altas temperaturas no solo afectan a los operarios, la maquinaria intralogística también sufre las consecuencias. En verano debemos dar un mantenimiento y cuidado especial a transpaletas, carretillas o apiladores si queremos evitar averías, sobrecalentamientos y trabajar de forma segura. Por eso, ¡toma la delantera al calor y protege tu maquinaria con estos consejos!

1. Reduce la exposición directa al sol. Es posible que parte del tiempo los empleados estén trabajando con una carretilla elevadora en exterior, por necesidades del almacén. Ante esto lo que podemos hacer para mitigar los efectos, guardarlas bajo sombrajes o en interiores. Habilitar lugares con sombra en la zona de trabajo, lo que también es óptimo para el descanso del trabajador. Lo más importante, es que no es conveniente trabajar con maquinaria intralogística durante mucho tiempo bajo temperaturas extremas. 

2. Revisa las baterías. ¿Todavía estás usando baterías de plomo?Aunque solo hagas uso de tu maquinaria en interior, las altas temperaturas pueden provocar sobrecalentamientos en las baterías. Revisa que estén en buen estado antes, durante y después de las jornadas de trabajo. En Tomi Maquinaria te aconsejamos apostar por las baterías de litio hierro-fosfato, son las más modernas y seguras, no necesitan mantenimiento. Ahorrarás costes por su bajo consumo energético y su gran vida útil frente a las antiguas. El verano es un buen momento para sustituirlas. ¡Pásate a las cero emisiones y cero problemas!

3. Repinta y sustituye los adhesivos y piezas que estén en mal estado. Una de las consecuencias más comunes del efecto del calor en la maquinaria intralogística son las fugas de aceite que pueden afectar negativamente al sistema hidráulico. Por eso te recomendamos que antes de la llegada del calor, revises bien la mecánica de tus máquinas y vuelvas a pintar para que quede perfecta. 

4. Inspecciona cables, cadenas y conectores. El paso del tiempo y los cambios de temperaturas pueden provocar que los cables se estropeen. Asegúrate de que no queden expuestos a la luz del sol. Las máquinas con cadenas, también sufren los efectos del calor, por eso te recomendamos que las revisen para controlar el desgaste. 

Si quieres evitar problemas y reducir mantenimientos, te recomendamos adquirir o alquilar las carretillas y transpaletas eléctricas EP que disponen de la más alta tecnología y sus componentes están preparados para soportar las inclemencias del tiempo. Pensadas para responder en cualquier aplicación que necesite tu empresa.

innovadoras carretillas eléctricas EP

5. Importante que las ruedas estén en buen estado. El calor aumenta la temperatura de las ruedas superelásticas y/o goma de tus equipos, haciendo que se dañen con mayor facilidad. Por lo que es muy importante reducir la exposición al sol cuanto sea posible y controlar el estado de la rueda periódicamente.

6. Y lo más importante, que los operarios trabajen seguros. Las altas temperaturas también afectan a los trabajadores que manejan maquinaria intralogística. Asegúrate de que se mantienen hidratados para evitar la fatiga y que la zona de trabajo tenga ventilación para evitar acumulación de calor. Sobre todo en las cabinas de carretillas eléctricas. 

Llevando a cabo las revisiones y mantenimientos de estos puntos clave, el caluroso verano en Murcia con tu maquinaria será más llevadero. En Tomi Maquinaria insistimos en que con la llegada de las temperaturas extremas, trabajar con seguridad es lo más importante. Si estás buscando asesoramiento o información de especialistas para comprar maquinaria intralogística, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

· 19/07/2022 ·

Contacto

Murcia

Avenida Uno, Nave 5, parcela 8/1 y 8/3

Polígono «Industrial Base 2000»

30564, Murcia

Teléfono

968 676 020

E-mail

[email protected]

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.